Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 2,500 escolares visitarán Mina Virtual de PERUMIN

2023-09-12
  • Organización cursó invitación a más de 50 colegios de Arequipa, a fin de que participen en un recorrido 3D y conozcan a la primera robot quechuablante.

Arequipa, 12 de setiembre de 2023. Más de 2500 escolares de primaria y secundaria se estima que visitarán la convención minera PERUMIN, que se realizará entre el 25 y 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa.

La organización ha cursado invitación a más de 50 colegios arequipeños, a fin de que puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de PERUMIN y sumergirse en el mundo de la minería a través de un recorrido por la moderna Mina Virtual, que este año trae muchas novedades.

“Gracias a la tecnología 3D los escolares van a conocer las distintas etapas del proceso minero, así también aprender sobre la importancia de la minería para el futuro del país y, por supuesto, para la lucha contra el cambio climático”, refirió Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Los visitantes a la Mina Virtual no solo podrán realizar recorridos virtuales con simuladores y soluciones de lentes de realidad aumentada, sino también conocer a Kipi, la primer robot quechuahablante, que enseñará sobre minería a los asistentes de una forma lúdica y didáctica.

La mayoría de los colegios que visitarán la Mina virtual han participado este año en el concurso Premio Nacional de Minería Escolar de PERUMIN, iniciativa que busca incentivar la investigación y la creatividad de nuestros escolares, con el interés de difundir la relevancia del sector minero.

Esta edición, precisamente contempla la exhibición de las maquetas de los ganadores del Concurso Nacional de Minería Escolar, así como también una muestra de minerales y de equipamiento de vanguardia utilizado en la minería moderna.

Algunos de estos colegios que estarán presentes son: la Institución Educativa Emblemática Independencia Americana, I.E. N° 41008 "Manuel Muñoz Najar", Pio XII – Circa, Gran Unidad Escolar Mariano Melgar Valdivieso, Colegio de Alto Rendimiento-Arequipa, y I.E. 40029 Ludwig Van Beethoven, entre otros.

Este año, la Mina Virtual llega gracias a la colaboración del Museo de Minerales Andrés del Castillo y las empresas amigas que han brindado sus soluciones. Además, contará con el apoyo de los jóvenes voluntarios que forman parte del programa Jóvenes Líderes de PERUMIN.

Para mayor información acerca de la Mina Virtual, lo invitamos a visitar el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/mina-virtual


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X