Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Más de 5,000 estudiantes accedieron a las transmisiones de conferencias y mesas de debate de PERUMIN 36

2023-10-20
  • Cumbre Minera se transmitió gratuitamente a 19 universidades y 3 institutos durante los cinco días de la Convención Minera.

Lima, 20 de octubre de 2023. Con el objetivo de contribuir en la formación profesional de los estudiantes de carreras vinculadas a la industria minera, por primera vez los organizadores de PERUMIN otorgaron a los centros de educación superior el beneficio de acceder gratuitamente a las transmisiones de la Cumbre Minera, principal espacio de diálogo del evento, donde participaron los principales CEO globales y CEO nacionales de las más grandes empresas mineras.

Por ello, se invitó a las universidades e institutos del país que dictan las carreras de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia a ser parte de las transmisiones. Los resultados obtenidos fueron bastante alentadores, ya que se realizaron transmisiones en 19 universidades y 3 institutos a nivel nacional, los cuales tuvieron un alcance de más de 5,000 estudiantes conectados entre el 25 y 29 de setiembre, fechas en que se desarrolló el evento.

Algunas de las universidades que participaron en las transmisiones fueron la Universidad Católica de Santa María (UCSM), Universidad Privada del Norte (UPN), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), entre otras.

Y en representación de los institutos, SENATI y TECSUP.

Los organizadores de la próxima edición de PERUMIN vienen evaluando la posibilidad de continuar brindando este beneficio a las universidades e institutos.

Sobre PERUMIN 36

Cabe mencionar que la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo se llevó a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. En total, registró más de 65,000 visitantes presenciales, dentro de los cuales hubo 680 estudiantes. Además, se contó con 365 líderes estudiantiles.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X