Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Massimo Chiaradia, prestigioso investigador de depósitos de pórfido, compartirá experiencias en proEXPLO 2023

2022-06-24

El XIII Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO 2023, contará con la presencia del expositor Massimo Chiaradia, profesor titular en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ginebra, en Suiza.

Se le reconoce por sus aportes en el campo de la investigación de las interacciones de los yacimientos y su sincronización en diferentes esferas del sistema terrestre, desde la atmósfera, pasando por la biósfera e hidrósfera, hasta la corteza terrestre.

Durante los últimos años, el respetado investigador ha desarrollado un fuerte interés en las asociaciones entre el entorno geodinámico, la petrogénesis de magmas y la formación de depósitos de tipo pórfido en márgenes convergentes. 

Asimismo, trabaja en desarrollos técnicos en el campo del análisis de isótopos de plomo de rocas enteras y en la datación de minerales, utilizando técnicas de lixiviación de Pb-Pb y Re-Os; así como en el campo de la aplicación de isótopos estables no convencionales (Cl, Cu y Zn) a la petrogénesis de magmas de arco.

De igual forma, en el presente, continúa su investigación sobre los ratios de procesos magmáticos y su influencia en la génesis de depósitos de pórfido, la petrogénesis de andesitas e implicancia en el crecimiento de la corteza, y la composición isotópica de Cu y Zn de rocas magmáticas y fumarolas volcánicas.

En paralelo, tiene a su cargo proyectos en colaboración con investigadores de la Sección de Ciencias Ambientales y de la Tierra de Ginebra, Universidad de Padova y UNLIL, sobre petrogénesis de rocas magmáticas y estratigrafía de isótopos de Sr.

Respecto a su perfil académico, Massimo Chiaradia ostenta una maestría en Ciencias Naturales, Matemática y Física por la Universidad de Padova (1982), así como un doctorado en Filosofía por la Universidad de Friburgo (1990).

Sobre proEXPLO

Desarrollado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, proEXPLO es uno de los principales encuentros geológico-mineros de América Latina y una reunión obligatoria para las empresas y profesionales que trabajan en la exploración.

En su décimo tercera edición, proEXPLO se titulará “Descubriendo la Minería del Futuro” y se realizará del 8 al 10 de mayo del 2023, en la ciudad de Lima, Perú.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X