Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mina Modelo del IIMP celebra "Día de la Madre" con más de 2000 asistentes y actividades artísticas

2023-05-15

Un día muy especial se vivió en la Mina Modelo Jorge Vargas Fernández, que el último domingo recibió a más de 2000 visitantes para celebrar el Día de la Madre con una serie de talleres artísticos y actividades de integración preparadas para hacer más que inolvidable esta fecha del año.

Una de las actividades que se realizó con éxito fue el taller “Pintando por mamá”, en el cual participaron niños entre los 3 y 8 años, quienes usaron pintura fresca para darle color a una ilustración alusiva a la festividad y lo obsequiaron a sus madres.

Así también se les obsequio a los pequeños y sus madres bolsas reutilizables del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIPM) con un recuerdo de su visita a la Mina Modelo y útiles escolares.

Por otro lado, se realizó el taller de sensibilización sobre Responsabilidad Social en minería, donde se explicó a grandes y pequeños el trabajo que vienen realizando las empresas mineras para contribuir al desarrollo de las plantaciones de su zona de influencia, así como para impulsar la vegetación tras el cierre de minas.

Como parte de esta actividad, se obsequió a los visitantes plantas como suculentas en coloridas macetas elaboradas con material reciclado. Es preciso mencionar también que la Mina Modelo viene trabajando en el proyecto de contar con su propio biohuerto, que por el momento vienen desarrollando a pequeña escala para la reproducción de las plantas a obsequiar.

Por supuesto, estas actividades fueron adicionales al tradicional recorrido guiado que brindan a los asistentes por la zona de exploración minera, el túnel que los lleva al ascensor que simula el descenso a la réplica de una mina subterránea y finalmente la zona de operaciones.

Se le recuerda al público en general que pueden visitar la Mina Modelo del IIMP en el interior del Parque de Las Leyendas. Este espacio está disponible de martes a domingo de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4:30 p.m. por un módico costo de ingreso para niños y adultos, e ingreso gratuito para mayores de 60 años.

Ofrece guiado básico, técnico básico y técnico medio de acuerdo al grupo de participantes del recorrido. Así como talleres artísticos en ciertas fechas especiales.

Sobre la Mina Modelo

Mina Modelo opera bajo la administración del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en convenio con el Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda (PATPAL – FBB).

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X