Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mina Modelo del IIMP recibió la visita de niños exploradores de los minerales

2024-02-13

Como parte del programa de verano, se coordinó la visita de los alumnos del taller de Mineralogía del Museo Andrés del Castillo.

Lima, 13 de febrero de 2024. La Mina Modelo Jorge Vargas Fernández, del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), recibió a los niños integrantes del taller de Mineralogía del Museo Andrés Del Castillo y les brindó una visita guiada al interior de su réplica de mina subterránea.

En este espacio ubicado en la zona sierra del Parque de las Leyendas, los pequeños exploraron el fascinante mundo de la minería, aprendieron desde la formación de los minerales y dónde se encuentran en la naturaleza hasta su extracción e importancia para la vida cotidiana.

¡Usted también está invitado a la Mina Modelo! Ahí podrá simular su descenso varios metros bajo tierra y observar cómo se extrae el mineral.

Además, con sus maquetas automatizadas, exposición de minerales genuinos, actividades artísticas, entre otros didácticos atractivos, grandes y pequeños podrán descubrir todo lo que implica la actividad minera, la responsabilidad con la que opera y los beneficios que genera para el desarrollo de nuestro país.

Sin duda, también podrán conocer a las mascotas de la Mina Modelo: Muki, el duende de la mina; el Cuy Minero; y Teo, el minero.

¿Cómo visitarla?

Pueden visitar la Mina Modelo de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. El costo de ingreso es de S/ 1.50 para niños y S/ 3.00 para adultos.

El recorrido y la información expuesta por los guías se adapta al público que la visita. Por ejemplo, es mucho más entretenido para los niños y más académico para los estudiantes técnicos y universitarios.

Si desea coordinar una visita grupal u obtener mayor información, puede contactarse al correo electrónico minamodelo@iimp.org.pe o al WhatsApp (+51) 970 732 007


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X