Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MINEM anuncia la instalación de oficinas regionales para un mayor acercamiento con las comunidades mineras

2023-09-28
  • Además, resaltó la ejecución de proyectos emblemáticos, estableciendo una meta de inversión para este año por más de $2,419 millones. 


Arequipa, 28 de setiembre del 2023. Durante su participación en PERUMIN 36 Convención Minera, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, anunció la instalación de oficinas regionales, con la finalidad de tener un acercamiento más permanente con las comunidades, “mapear” los conflictos y contribuir al logro de soluciones para los mismos. Sostuvo además que estas oficinas regionales permitirían tener una mejor comunicación con la población y articular los esfuerzos entre sector público y privado. 

La iniciativa del Minem, explicó Vera, forma parte de los objetivos del gobierno para el desarrollo del sector minero. Además de una gestión social estratégica, resaltó la ejecución de proyectos emblemáticos, estableciendo una meta de inversión para este año por más de $2,419 millones. 

A los objetivos expuestos se suma la promoción de las exploraciones mineras, para lo cual resaltó diversos esfuerzos para atender el "cuello de botella" que se viene generando por las demoras en aprobación de expedientes y emisión de permisos. Entre los mismos, hizo referencia a la denominada “ventanilla única digital”, anunciada por el presidente del Consejo de Ministros.  

“Estamos seguros que los ajustes (para esta ventanilla única) favorecen a la reducción de tiempos. Esta herramienta es resultado de un trabajo del gobierno en coordinación con todos sus sectores involucrados en los permisos. (Se espera con ello la) reducción de plazos y trámites innecesarios y la aprobación de estudios ambientales para la exploración minera”, resaltó Vera.  

De igual manera, el ministro resaltó entre los objetivos del Minem contribuir a la continuidad de las operaciones mineras y apoyar los proyectos en construcción, pues de ellos proviene el empleo para la población local. 

Al respecto, mencionó que aunque la economía no muestra resultados muy positivos, se está trabajando para revertir las consecuencias de un escenario político difícil que ha afrontado el Perú en los últimos meses. Destacó además que a diferencia de hace algunos meses, la mayoría de las empresas mineras vienen operando a su máxima capacidad o cerca de ello. 

El ministro Vera también destacó que en estos nueve meses de gobierno han reconocido la necesidad de que tanto la empresa privada como el sector público deben trabajar de la mano para el beneficio de la población. “Nosotros queremos que los beneficios de esa industria llegue a los peruanos”, expresó el titular de Energía y Minas. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X