Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem culminó elaboración de política nacional de minería pequeña y artesanal

2022-09-01

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, indicó hoy que ya se culminó la elaboración de la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, y se coordinan acciones con otras instituciones y sectores las siguientes acciones.

Así lo señaló durante su participación en la conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros. “Ya se ha culminado la Política Nacional de la Pequeña Minería y Minería Artesanal, dicho ello, a la fecha se encuentra en trabajo con Ceplan y el Ministerio de Cultura para identificar siguientes acciones”, afirmó la titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

También refirió que la Comisión Multisectorial para la formalización minera e interdicción de la minería ilegal, la cual trabaja desde el 2012, va a ser reforzada con la participación integral de cada uno de sus miembros.

La ministra Herrera destacó que se informa al Consejo de Ministros de las actividades de la referida comisión con detalles y alcances en particular de zonas amazónicas y zonas fronterizas, a nivel nacional. Refirió que hay un completo apoyo de los diferentes sectores como Interior, Defensa, Presidencia del Consejo de Ministros para el proceso de formalización minera.

Jueves Minero

Justamente esta semana en el Jueves Minero virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se expondrá y analizará la perspectiva del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para el desarrollo de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.

Para ello, contaremos con la participación de Alberto Rojas, director general de Formalización Minera del Minem, quien nos presentará el enfoque de la primera Política Multisectorial para la Pequeña Minería y Minería Artesanal en elaboración, así como el proyecto de ley que se viene trabajando con mejoras para el rubro, de manera que pueda establecer un horizonte para desarrollo en los próximos años.

La jornada contará también con un panel conformado por tres especialistas que contribuirán a profundizar el análisis, entre ellos: Frank Arana, gerente general de Poderosa Minerals (Minero en formalización); Máximo Franco, presidente de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal (CONFEMIN Perú); y Olinda Orozco, presidenta ejecutiva del Instituto de Redes de Desarrollo Social – RED SOCIAL.

La sesión será moderada por Antonio Samaniego, ex presidente del IIMP, y se transmitirá en vivo este 1 de setiembre, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial de Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para participar en la transmisión vía Zoom, puede registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KSm4EK_aTae1_DfZDDuchg

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X