Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Boroo apuesta por la revalorización de activos para su crecimiento al 2030

2023-09-27
  • Compañía espera aprobación de Informe Técnico Sustentatorio para la extensión de la vida útil de Lagunas Norte en La Libertad. 


Arequipa, 27 de setiembre de 2023. Está en proceso de actualización de instrumentos de gestión socioambientales y permisos sectoriales.

Minera Boroo Misquichilca, propietaria de la mina Lagunas Norte (La Libertad), apostará por la revalorización de activos con alto potencial como parte de su estrategia de crecimiento progresivo hacia el 2030. 

El CEO de la compañía, Dulguun Erdenebaatar, informó que están a la espera de la aprobación del informe técnico sustentatorio (ITS) que extenderá la vida útil de su operación minera para lograr un crecimiento efectivo de su producción.

El ejecutivo, quien participó en PERUMN 36, añadió que, para lograr este objetivo, la empresa está actualizando y comunicando una serie de instrumentos de gestión socioambientales y permisos sectoriales. En una primera etapa, una vez aprobada la solicitud ya presentada, esperan ampliar mina siete años. 

En cuanto a la producción, Dulguun Erdenebaatar, señaló que se tiene previsto cerrar el 2023 con el incremento progresivo de onzas de oro, una tendencia que inició en 2022: “Esto será posible gracias a la optimización de procesos y el procesamiento de mineral con contenido carbonoso, que permite mantener una producción sostenida a nivel de mediana minería”, dijo Erdenebaatar.

En otro momento de su conferencia, el empresario manifestó que, desde junio de 2021, cuando tomaron el control de Lagunas Norte, se ha contribuido significativamente al financiamiento de 41 obras de impacto social y la realización de 21 expedientes técnicos en La Libertad, aportando más de S/ 35 millones en regalías contractuales, administradas por el fondo social Alto Chicama.

“Minera Boroo mantiene relaciones respetuosas con las diversas comunidades en su área de influencia directa e indirecta”, dijo.

Asimismo, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, el proyecto cuenta con certificaciones internacionales voluntarias como ISO 14001:2015 y el Código Internacional para el Manejo Responsable del Cianuro, respaldando así una gestión ambiental y de seguridad que cumple con los más altos estándares. 

Lagunas Norte es una operación tradicional de lixiviación en pilas con camiones y palas a tajo abierto que se ubica en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco y región de La Libertad. La unidad minera está ubicada a 141 kilómetros de la ciudad costera de Trujillo.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X