Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minera Poderosa pide al Estado acelerar permisos para continuar su plan de expansión

2023-09-27
  • Advierte que burocracia compromete operaciones. Compañía realiza trabajos de perforación en sus unidades Marañón, Santa María y Palpa. 


Arequipa, 27 de setiembre de 2023. Minera Poderosa tiene un plan de expansión al 2027 que busca alcanzar el millón de onzas de oro ubicadas de reservas, sin embargo, esto no será posible sin el “soporte del Estado”, refirió Aníbal La Puente, subgerente de Logística y Costos de la compañía.

“No puede ser posible que algunos permisos puedan demorar años, eso compromete las operaciones y planes de expansión. Es complejo y una preocupación constante para las compañías”, remarcó La Puente.

El ejecutivo, quien participó en PERUMIN 36, sostuvo que la minera tiene planes de ampliación. Los trabajos de perforación de Poderosa, ubicada en la provincia liberteña de Pataz, se realizan en tres unidades de producción: Marañón, Santa María y Palpa. 

En Marañón se tienen las expectativas de mineralización más interesantes para la continuidad del proyecto. Allí se llevan a cabo perforaciones diamantinas en superficie y en interior de mina. Los esfuerzos están concentrados en la parte norte, donde se hallan las vetas Hillary, Las Defensas, Valdivia, entre otras. 

En la unidad de producción Santa María están las vetas Briana, Yuli, Sani. Mientras que en la unidad Palpa, están las vetas San Lorenzo, Santa Isabel, Poderosa y El Carmen. 

En su conferencia, La Puente indicó que también hacen esfuerzos para que, a mediano plano, se logre la integración de las vetas de mayor interés, esto con miras a reducir los costos de operación, principalmente en transporte.

El subgerente de Logística también añadió que el sector trae desarrollo al país y refirió que “sin exploración, no hay minería, serían minas finitas”, dijo. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X