Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministra de Minería de Chile y Secretaria de Minería de Argentina son invitadas a PERUMIN 36

2023-07-03

El Comité Organizador de PERUMIN 36 Convención Minera viene preparando un programa especial de actividades donde espera reunir a las autoridades del sector minero peruano con sus símiles de otros países; así como a nuestras autoridades nacionales con los gobernadores regionales; y a los representantes de las más grandes compañías mineras del mundo para compartir sus avances en un interesante diálogo.

Por ello, se ha invitado a la ministra de Minería de Chile, Marcela Hernando, y a la secretaria de Minería de Argentina, Fernanda Ávila, a participar en una actividad junto con el ministro de Energía y Minas del Perú, Óscar Vera Gargurevich, quien ya confirmó su asistencia.

Se espera que las representantes de la industria minera en los países vecinos también puedan estar presentes. Chile es el primer productor mundial de cobre, seguido por Perú en segundo lugar, y entre ambos países reúnen más del 40% de las reservas mundiales de cobre. Por su parte, Argentina ocupa un lugar en el Triángulo del Litio, región compartida con Chile y Bolivia que contendría casi el 65% de los recursos mundiales de dicho metal.

Perú, Chile y Argentina son países vecinos con una amplia trayectoria minera a lo largo de su historia y sus grandes reservas de cobre y litio representan una gran oportunidad actualmente, ya que ambos metales son necesarios para el proceso de transición energética que se está desarrollando a nivel mundial en busca de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Este importante contexto, las oportunidades, retos y propuestas para abordarlos serán parte de los temas que se tratarán en PERUMIN 36, la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa.

Este evento reunirá en la ciudad blanca a los principales representantes de las empresas mineras internacionales y nacionales, autoridades gubernamentales, delegaciones y organismos internacionales, inversionistas, miembros de la Academia, de la sociedad civil, y muchos más.

Para conocer más sobre PERUMIN 36, lo invitamos a visitar al siguiente enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X