Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro de Economía ratifica estabilidad tributaria para el sector minero

2023-09-29
  • Dijo que trabajarán para mejorar competitividad y acelerar los permisos. Ministro de Energía y Minas destacó contribución del sector al país.


Arequipa, 29 de setiembre de 2023. El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, garantizó estabilidad tributaria ante el público de PERUMIN 36. Con esta medida pretende animar a los empresarios a seguir apostando por el país.

“Esta gestión apuesta por la minería. Me ratifico en lo anunciado: no habrá modificaciones tributarias para el sector”, indicó.

También reiteró la implementación de la Ventanilla Única Digital anunciada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el primer día de la Cumbre Minera.

El funcionario invitado a la clausura de este evento minero consideró que el Perú cuenta con recursos suficientes para aprovechar la transición energética en el mundo, proceso que busca el mayor uso de recursos sostenibles. “Tenemos la posibilidad de ser un actor clave en la transición energética y eso implica trabajo. Lo vamos hacer”, indicó.

Esta es la primera vez que participa en una edición de PERUMIN  que la ha permitido conocer in situ la contribución del sector al país. “Es un honor y un gusto estar aquí. Es la primera vez que vengo a PERUMIN. La minería es el sector más competitivo y clave con su aporte del 11 por ciento del PBI”, señaló.

Además, ratificó que el gobierno de Dina Boluarte continuará su apuesta por la minería mejorando su competitividad y contribuyendo a acelerar los trámites para destrabar los proyectos mineros.

“Es imposible concebir al Perú sin minería. El Perú es un país minero por excelencia. Espero con expectativa el Perumin 37. Esta gestión va a apostar por la minería porque la minería es el futuro del Perú”, señaló.


Apuesten por el Perú

“He sido testigo del éxito de este evento. Felicito a los organizadores. Puedo decirle al Perú que me siento orgulloso de este sector que contribuye al país”, señaló el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich.

Se dirigió a los inversionistas y dijo que siempre serán bienvenidos al Perú para contar con sus inversiones y de esta manera se contribuya al desarrollo del país.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X