Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro de Energía y Minas inaugurará taller enfocado en el desarrollo regional post Covid -19

2020-08-25

Evento gratuito reunirá a representantes del BID, MEF, la Academia y presidentes regionales este 26 de agosto.

Como antesala al I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, evento a realizarse en octubre del presente año, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desarrollará un importante taller enfocado en las propuestas de desarrollo regional post Covid-19, este 26 de agosto, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Esta actividad será inaugurada por el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, y contará, entre otros expertos, con el economista Waldo Mendoza, quien disertará sobre los dos pilares económicos que nos permitirán salir de la actual depresión: la inversión pública en obras de infraestructura y la inversión privada en sectores como minería y agroindustria.

Por otro lado, Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hablará sobre el apoyo brindado al Gobierno peruano con la iniciativa Rimay – que nos permitió contar con una visión consensuada y de largo plazo de la industria–, así como respecto a las propuestas para que esta discusión se enriquezca con el aporte regional y, finalmente, se concrete en una política de Estado.

Asimismo, participarán Gabriel Daly y Alfredo Arróspide, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes disertarán acerca del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, un portafolio de proyectos que supera los US$ 100,000 millones en inversión pública, y además abordarán las diversas modalidades de inversión existentes.

Estas tres primeras presentaciones se darán en el Bloque I denominado “Propuestas para la competitividad y sostenibilidad social”, que será moderado por Carlos Oliva, exministro de Economía y Finanzas y director del Banco de Desarrollo del Perú (Cofide).

El Bloque II denominado “Las propuestas regionales de corto y mediano plazo”, reunirá a Juan Carlos Morillo, gobernador regional de Áncash; Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac; y Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca. Esta sesión será moderada por Dario Zegarra, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina y director del IIMP.

Las conclusiones de este evento serán realizadas por Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), presidenta de PERUMIN del Bicentenario y miembro de la comisión organizadora del I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social

En suma, este taller busca destacar el vínculo natural que existe entre competitividad territorial, competitividad minera y la sostenibilidad social, que es el objetivo del I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, a realizarse del 12 al 16 de octubre de forma virtual.

A través de este congreso se aspira a una planificación territorial consensuada que nos permita el óptimo aprovechamiento de nuestros recursos naturales, con base en la diversificación productiva y el cierre de brechas sociales.

Para informes e inscripciones comunicarse al correo electrónico competitividadysostenibilidad@iimp.org.pe, al teléfono 313 4160 anexos 256-257 o al Whatsapp 940 799 180.

Inscríbete sin costo alguno en el siguiente enlace: https://bit.ly/2E6930s

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X