Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minsur realiza compras por US$ 23.4 millones a empresas locales a nivel de sus operaciones

2023-09-28
  • La empresa mantiene relaciones comerciales con 324 MYPE y el 43% recibe pagos en menos de 15 días, destacó gerente Mario Obando

Arequipa, 28 de setiembre de 2023. Los proveedores son unos de los grandes beneficiados en la ejecución de proyectos mineros en el país. Por este motivo, Mario Obando, gerente de Contratos y Licitaciones de Minsur, manifestó que actualmente el 92% de sus proveedores son peruanos a los cuales realizan un millón de dólares en adquisiciones.

“Promovemos relaciones con terceros en igualdad de condiciones, en un acto profesional, transparente y objetivo. Además, buscamos mejorar la calidad de vida de las personas, comunidades. Por ello, promovemos relaciones comerciales con las empresas de nuestras áreas de influencia directa e indirecta”, indicó Obando en PERUMIN 36.

Actualmente, la empresa mantiene relaciones constantes con 328 microempresas y el 35% de ellas son empresas locales y el 43% de ese grupo reciben pagos en menos de 15 días. Todo esto se ve reflejado en adquisiciones de US$ 23.4 millones a, al menos, 130 proveedores del área de influencia directa e indirecta de sus operaciones.

“Aseguramos el suministro de bienes y servicios críticos para cada una de nuestras operaciones, promovemos la mejora de desempeño entre nuestros colaboradores. Es bueno contar con socios que muestren una mejora de desempeño de manera constante”, manifestó el gerente de Contratos y Licitaciones de Minsur.

También resaltó que tienen 580 operaciones comerciales de bienes y servicios, pero todo trabajado bajo estándares de calidad, de acuerdo a los nuevos requerimientos internacionales, como, por ejemplo, los estándares ESG.

“Son estándares de gobernanza, sociales y de responsabilidad social. Es un criterio a tomar en cuenta en nuestros procesos técnicos y comerciales, para poder sumar a nuestros proveedores como socios. Esto es algo que hemos fortalecido en la parte de medio ambiente, seguridad social”, agregó.

Proyecto de digitalización

Por ahora, Minsur trabaja el aplicativo denominado Crecemos Juntos, que se ejecuta en la población de Antauta y Ajoyani, en Puno, con la finalidad de mejorar el comercio en la zona.

“Hemos desarrollado un aplicativo para los emprendedores de nuestras comunidades, que permite a los emprendedores locales gestionar sus negocios de alojamiento, comida, lavandería, entre otros, y nos permite interactuar como ecosistema. Con este aplicativo nuestros emprendedores brindan servicio a nuestros contratistas”, dijo.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X