Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Misa en conmemoración de don Jesús Arias Dávila

2020-12-18

Don Jesús Arias Dávila fue uno de los empresarios mineros más importantes del Perú y cuyo aporte al país sigue siendo valorado por las nuevas generaciones. Al conmemorarse un año más de su nacimiento, la familia del insigne minero invita a la celebración de una misa, el sábado 19 de diciembre, a las 7:00.

Se pueden unir a la misa a través del siguiente enlace.

Don Jesús Arias Dávila fue promotor, fundador y director de diferentes empresas mineras. Y es que desde que nació, en Cerro de Pasco, su vida estuvo ligada a la minería. Heredó el cariño hacia esta actividad económica por su padre Agustín Arias, quien fue un minero español atraído por las riquezas naturales del Perú.

Desde muy temprana edad siguiendo el ejemplo de su padre, Jesús Arias, dio sus primeros pasos en la minería en la Calera Cut Off, en la Oroya. Su inquietud por asumir nuevas responsabilidades y retos lo llevó a instalar, en 1950, la primera planta concentradora, siendo, así, precursor de aquel entonces adelanto tecnológico.

Con trabajo y convicción, fue fundando muchas empresas mineras y trabajando en varias minas como: Dos Naciones; Manon en Minera Azulcocha, San Vicente en la Provincia de Chanchamayo, Junín; Poderosa en La Libertad y Regina en Puno. Además, en Huancavelica trabajó minas como Carmen, Lira, Dollar y en la Compañía Minera La Virreyna; en Ancash la mina El Extraño y en Yauyos, Lima, San Valentín.

Por estos grandes aportes a la industria minera peruana, Don Jesús Arias Dávila siempre será recordado como un referente.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X