Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mujeres empoderadas lideran avances en PERUMIN 35

2022-09-14

En la siguiente nota presentamos a un grupo de mujeres líderes que vienen participando en la organización de PERUMIN 35, evento minero de talla mundial que se realizará del 26 al 30 de setiembre en la Ciudad Blanca de Arequipa, luego de tres años de ausencia debido a la pandemia. Ellas nos cuentan sus percepciones sobre este cónclave que reunirá a más de 50 mil participantes, entre estudiantes, profesionales e inversionistas, nacionales y extranjeros, vinculados al sector minero.

  • Andrea Rodriguez de la empresa Skizze es arquitecta de profesión y se siente muy comprometida con su trabajo en PERUMIN 35, sostuvo que “volver después de pandemia es un gran reto y lo hacemos con mucho empeño”. Actualmente, supervisa 12 proyectos y lo que busca es que se cumpla con las obras tal como fueron diseñadas, para la satisfacción de las empresas que contrataron los servicios de arquitectura comercial Skisse.
  • La Ingeniera Lucia Becerra de la empresa Tálamo, es la encargada de supervisar las obras del módulo de Las Bambas y que se cumpla con el diseño planteado. Se siente muy contenta de tener la oportunidad de laborar por segunda vez en PERUMIN junto a un equipo varonil, con el que ha ganado experiencia. Su labor también está dirigida a verificar la calidad de los trabajos en modelado 3D y todos los ajustes que se pueden hacer en campo.
  • Luz Chañi es ingeniera industrial y trabaja para la empresa B&B Mark, ella tiene a su cargo la inspección al personal que realiza el montaje de stands. Igualmente desarrolla labores de seguridad a fin de que los trabajadores cumplan con todas las medidas sin accidentes ni incidentes laborales. El relacionamiento con su equipo masculino es destacable, porque, según ella, son muy partícipes y colaboradores. Hay operarios, técnicos, maestro de obra, y se siente muy privilegiada de estar por primera vez en PERUMIN demostrando su profesionalismo.
  • Laura Solezzi, de la empresa LT Factory, es comunicadora social y, junto con su equipo, cumple las labores de construcción de 3 stands con todas las medidas de seguridad que requiere PERUMIN. Hay bastantes mujeres en campo que realizan tareas administrativas y operativas. “Estoy orgullosa de participar por segunda vez en PERUMIN, el 80% de mi equipo son mujeres y estamos felices de supervisar en campo las labores y que se cumplan con los plazos”. Por suerte hay más mujeres involucradas en este tipo de trabajos y tratamos de alcanzar una equidad, una igualdad de género para que seamos mujeres y hombres trabajando juntos.
  • Jimena Arenas directora creativa del Grupo Porter, es la que diseña y crea los stands, su labor adicional es supervisar el montaje de 9 stands. Jimena viene trabajando en cinco ediciones en PERUMIN , tiene 15 años de experiencia y se siente súper feliz porque cada evento minero es ganar más experiencia. Ella proviene de un hogar donde hay muchos varones, así que no se le complica trabajar con ellos, por el contrario se siente como en familia.
  • Para la arquitecta Caroline Bravo, de ABC, es muy interesante trabajar con tantos varones y asegura que ellos cumplen un rol muy importante en la construcción de stands y destacó que el trabajo en equipo es reconfortante porque, aparte de ganar experiencias, se logra un entendimiento. Esta es la segunda versión de PERUMIN en la que participa y el supervisar el trabajo en caliente, en altura, es de mucha responsabilidad y todo un reto para el cliente se sienta satisfecho.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X