Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Museo de Minerales Andrés del Castillo inauguró renovada sala de Minerales Cristalizados

2023-11-07

Lima, 07 de noviembre de 2023. En el marco de la celebración del 15° aniversario del Museo de Minerales Andrés del Castillo, se inauguró la renovada sala de Minerales cristalizados, para lo cual se contó con la presencia de Victoria Galecio, presidenta de la Asociación Andrés del Castillo; Serra Kaleli, embajadora de Turquía; y Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

 “A lo largo de estos 15 años, el Museo de Minerales Andrés del Castillo se ha convertido en un referente de conocimiento y maravillas para los amantes de los minerales y todos aquellos que buscan aprender sobre la riqueza y diversidad de nuestro planeta”, señaló la presidenta de la Asociación Andrés del Castillo.

Con motivo de su aniversario y el propósito de brindar la mejor experiencia a sus visitantes, el museo ha renovado y acondicionado nuevas salas de exposiciones permanentes. Dentro de las remodelaciones destaca la sala de Textiles prehispánicos, la implementación de la sala de Metalurgia y Orfebrería, y la sala de homenaje al Ing. Guido del Castillo, fundador del museo.

Además, se remodeló la sala de minerales con grandes cristales, espacio que expone las joyas de la tierra. Y para impulsar y difundir el trabajo de artistas nacionales, se abrió MAD Galería, una nueva sala temporal de arte contemporáneo.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Asociación Andrés del Castillo conmemoró al fundador del Museo, el Ing. Guido del Castillo, y resaltó su visión, dedicación y pasión como cimientos de esa institución, creada en honor a su hijo Andrés. Asimismo, agradeció el apoyo de todo el equipo de trabajo y al banco Credit Suisse, cuyo apoyo fue fundamental para el proyecto de realidad virtual con el cual han mejorado la experiencia de los visitantes.

Cabe mencionar, que el Museo de Minerales Andrés del Castillo tuvo una importante participación en PERUMIN 36, ya que contribuyeron con la exposición de minerales presentada en la Mina Virtual. Ahí exhibieron parte de su colección de minerales cristalizados y presentaron el video “Descubre la magnitud de los minerales en realidad virtual”, una experiencia en 3D que generó un impacto positivo en más de 10,000 escolares de la ciudad de Arequipa.

Pueden visitar las exposiciones que presenta el museo en su sede ubicada en Jr. De La Unión 1030, Lima, de lunes a domingo en el horario de 10 a.m. a 7 p.m.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X