Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Niños disfrutaron narración de cuentos de “La tierra y sus minerales” en la Feria Ricardo Palma

2023-11-29

Madres de familia resaltaron la importancia de inculcar la lectura a los niños y agradecieron que se haya regalado dos ediciones del libro.

Lima, 29 de noviembre de 2023. En medio del entusiasmo de grandes y pequeños, se llevó a cabo la presentación y narración del libro de cuentos “La tierra y sus minerales”, en el auditorio Blanca Varela de la Feria del Libro Ricardo Palma, en Lima.

“Este libro nació a raíz de PERUMIN, convención que organiza nuestro Instituto y en donde se realiza el concurso Premio Nacional de Minería Escolar. Por ello, los 90 cuentos que lo integran han sido elaborados por niños de primaria de más de 15 regiones del país, quienes fueron parte del concurso”, explicó Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Por su parte, Patricia López Casaperalta, directora de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de San María (UCSM), institución que apoya en el desarrollo del concurso escolar, consideró relevante el acercar la minería a las nuevas generaciones a través del arte y la creatividad, como es el caso de los cuentos infantiles.

Tras escuchar a los representantes de las entidades organizadoras de la actividad, se dio pase al cuentacuentos Alexis Valverde, quien narró cuatro historias del libro y mantuvo a todos entretenidos de inicio a fin.

Al finalizar la narración, los asistentes se alegraron mucho al saber que se obsequiarían dos libros para los niños que estuvieron más atentos y respondieron las preguntas realizadas sobre los cuentos. De esa manera, las pequeñas Kaela e Isabela se ganaron un libro cada una y, junto a sus madres, expresaron su sincero agradecimiento.

“Muy interesante la actividad. Pienso que eso se debe hacer siempre, incentivar el hábito de la lectura desde muy pequeños, es muy importante. Para mí, regalarle un libro a un niño es el mejor obsequio, permite inculcarle la lectura y desarrollar su imaginación”, indicó Karina López, madre de Kaela.

Cabe mencionar que, en los últimos tres meses, el libro "La Tierra y sus minerales" se presentó en la Feria del Libro Cajamarca y el Hay Festival Arequipa. Ahora, en la Feria del Libro Ricardo Palma, continúa su camino dando a conocer la minería de manera didáctica.

Si desea acceder al libro de manera digital, lo invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://iimp.org.pe/perumin/36/Libro/la-tierra-y-sus-minerales/

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X