Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Niños y adolescentes de Sinfonía por el Perú demostrarán su gran talento en inauguración de PERUMIN

2023-09-15
  • Este año se sumarán por primera vez al talentoso grupo de músicos y coristas unos 24 niños provenientes de Tacna y Moquegua.

Arequipa, 15 de setiembre de 2023. Por segunda vez consecutiva la Orquesta Juvenil de Sinfonía de por el Perú ofrecerá una presentación de gala en la inauguración de Perumin 36, en el anfiteatro Backus del Centro de Convenciones de Cerro Juli el 25 de setiembre, donde asistirán miles de convencionistas.

Raúl Pimentel Meza, director artístico de Sinfonía por el Perú, destacó que la presentación estará a cargo de 150 músicos niños y adolescentes y 10 profesores, quienes interpretarán composiciones como “Canción con Todos”, “Danzón N2” de Arturo Márquez , “Carnaval de Arequipa” de Benigno Ballón Farfán y la “Flor de la Canela” de Chabuca Granda , entre otros.

En esta oportunidad se sumarán por primera vez al talentoso grupo de músicos y coristas unos 24 niños provenientes de Ilo, Torata, Tacna y Candarave, quienes estarán bajo la dirección orquestal del Maestro Raúl Pimentel y la dirección coral de la Maestra Luisa Rendón.

“Esta será una gran oportunidad para que los niños demuestren su gran talento musical y estamos seguros que sus voces generaran sensaciones entre los espectadores “, puntualizó Raúl Pimentel, quien agradeció al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y a Southern Perú por permitirles participar nuevamente en PERUMIN.


Sinfonía por el Perú

Sinfonía por el Perú es una organización social liderada por Juan Diego Flórez, prestigioso tenor peruano que promueve, desde hace 12 años, procesos de transformación mediante la enseñanza colectiva de música. Su trabajo ha logrado impactar favorablemente en casi 30 mil niños, niñas y adolescentes de 10 regiones del país.

Es necesario indicar, que la empresa minera Southern Perú y Sinfonía por el Perú mantienen una alianza hace tres años, en comunidades donde la minera tiene presencia, este proyecto de formación musical tiene tres núcleos y tres módulos con un total de 1300 beneficiarios y 51 docentes.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X