Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Nuevo récord: Un total de 136 emprendimientos sociales participan por el premio PERUMIN Inspira

2023-07-04
  • Los finalistas seleccionados podrán exponer sus propuestas en PERUMIN 36 Convención en Arequipa, donde se elegirán a los cuatro ganadores de esta edición

Lima, 04 de julio de 2023. Tras el cierre de la convocatoria, PERUMIN Inspira, principal reconocimiento que brinda la industria minera a emprendimientos sociales que se gestan en la sierra y/o ceja de selva del país, recibió 136 postulaciones. Las mismas provienen de diversas regiones como Cusco, Arequipa, Huánuco y Lima. 

Este programa es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con el CIP Agrilac Resiliente y gestionado por la plataforma de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental, Kunan. El objetivo que persigue PERUMIN Inspira es apoyar iniciativas sociales autosostenibles que contribuyan con alguno de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) priorizados por la industria minera: ODS 1) fin de la pobreza; ODS 2) hambre cero; ODS 3) salud y bienestar, ODS 5) igualdad de género; ODS 6) agua limpia y saneamiento; ODS 8) trabajo decente y crecimiento económico; ODS 12) producción y consumo responsable; y ODS 13) acción por el clima.

Este apoyo se desarrolla a través de un estímulo económico a los proyectos ganadores, así como la asesoría técnica y la promoción de iniciativas ante aliados estratégicos en la industria minera. 

“Estamos muy contentos de haber recibido una gran cantidad de postulaciones. Cada año vemos mayor interés por seguir aportando al crecimiento y desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas en la sierra y/o ceja de selva del país. Ahora nos toca evaluar a través de nuestro comité técnico y anunciar próximamente a los finalistas”, indicó Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira. 

Este año se contará con cuatro ganadores. Tres de ellos en la categoría “Emprendimiento de Alto Impacto”, quienes contarán con un capital semilla gracias a minera Poderosa, Orica y al programa Moquegua Crece, y uno gracias al reconocimiento especial ‘CIP Agrilac Resiliente’. “Además de ello, los emprendedores recibirán acompañamiento técnico digital gracias a la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), asesoría legal por parte del Estudio Benites, Vargas & Ugaz Abogados, sesiones de mentoría a cargo de la Aceleradora ADN Partners, acceso a talleres virtuales gracias a Tecsup, y promoción y difusión en medios de comunicación”, añadió Sologuren. 

Cabe destacar que los proyectos finalistas serán expuestos durante PERUMIN 36 Convención Minera, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa. En el marco del evento, además se anunciarán a los ganadores de esta nueva edición de PERUMIN Inspira. 

Para mayor información, pueden ingresar: 

● Fanpage de Kunan: https://www.facebook.com/KunanEsAhora 

● Fanpage de PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X