Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Oficinas de gestión de proyectos deben ubicarse en zonas de influencia de proyectos mineros

2023-09-26
  • Gerente de Minerías R&Q indicó que las compañías deben tener acciones visibles ante la población.


Arequipa, 26 de setiembre de 2023. Implementar una Oficina de Gestión de Proyectos y ubicarlas en las zonas de influencia de los proyectos mineros permitirá garantizar un desarrollo eficiente de los mismos; así lo considera Agustín Cabañas, gerente de Minerías de R&Q, quien este martes 26 de setiembre participó en la mesa redonda sobre operaciones mineras, en PERUMIN 36 que se realiza en Arequipa. 

“Hoy en día existen oficinas, pero no trabajan en las zonas de influencia, no siendo visibles los proyectos que ejecutan. En ese sentido, el desafío es demostrar sí son necesarias y deben integrarse como un plan estratégico, pues son el pilar fundamental de cualquier organización y de ellas depende el logro de objetivos”; remarcó el ejecutivo durante su participación en el evento minero.

Por su parte, Carlos León, gerente de Estrategia de Relaves de la Compañía Minera Antamina, consideró que la clave es “generar confianza en nuestra sociedad, más aún porque hoy para la ejecución de proyectos, se da prioridad atención a las comunidades”.

En la misma línea, César Durand, gerente de CM Bisa, opinó que las Oficinas de Gestión de Proyectos deben estar alineadas a los objetivos de la empresa, a fin de tener proyectos más efectivos.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X