Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Oxford Business Group destaca actuación del IIMP durante la pandemia

2021-02-04

En su reciente informe “Perú Covid-19 Response Report”, la conocida consultora internacional Oxford Business Group (OBG), destaca la actuación del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) durante la pandemia al adecuarse rápidamente al nuevo escenario surgido para hacer frente al Covid-19.

OBG señala que tras la declaratoria de cuarentena, en marzo de 2020, el IIMP cambió la difusión de su principal evento, Jueves Minero (que se hacia de forma presencial) a la transmisión vía Zoom, Facebook Live y Youtube, lo que amplió su alcance hacia la población. Una situación similar ocurrió con el Encuentro Minero Estudiantil que comenzó a realizarse semanalmente.

Según OBG se trató de una tarea de democratización del acceso a los eventos organizados por el IIMP que amplió el alcance a regiones fuera de Lima y a cubrir temas estratégicos orientados a la recuperación de la industria minera. El informe señala que el IIMP trabajó en el apoyo a la implementación de protocolos de seguridad para el sector minero que permitió la minería artesanal avanzar hacia la normalización de sus operaciones y que benefició a más de 500 mil personas.

Otro aspecto destacado por OBG es el manejo administrativo del IIMP que, desde marzo 2020, desarrolla las tareas laborales a distancia y organizándose a través de comités, lo que creó oportunidades para una mayor interacciones con actores clave del sector. 

En línea con la creciente digitalización observada, el IIMP lanzó nuevos productos y ha desarrollado la Web App Endirecto IIMP (actualmente en prueba) para facilitar el acceso a sus asociados a eventos, conferencias, cursos y otras informaciones relevantes.

OBG es una empresa fundada en 1994 con base en Londres y que elabora análisis e informes económicos de mercados emergentes. En la actualidad su cobertura alcanza a 34 países en el mundo y cuenta con staff de 200 trabajadores distribuidos en diversas oficinas del mundo.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X