Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Pan American Silver opera con más del 50% de trabajadores locales en sus tres minas en Perú

2023-11-09

Empresa cuenta con 7082 colaboradores en total, de los cuales 3686 pertenecen a las comunidades que rodean a la operación y regiones donde desarrollan sus actividades.

Lima, 09 de noviembre de 2023. El 52% del recurso humano conjunto de Pan American Silver en sus tres unidades mineras en el Perú está conformado por personas provenientes de las áreas de influencia y de las regiones donde desarrolla sus actividades.

Así lo destacó su director de Operaciones, Giancarlo Pinto, durante la reciente edición del Encuentro Minero, titulado “Gestión de las operaciones en Panamerican Silver Perú”, que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

La operación minera Huarón, situada en el distrito Huayllay, región Pasco, cuenta con 1922 trabajadores reclutados directamente por la empresa y por contratistas, de los cuales 516 son originarios de las zonas de influencia, es decir, el 27%.

En el caso de la operación Shahuindo, ubicada en el distrito Cachachi, región Cajamarca, posee 2998 colaboradores, de los cuales 1200 son procedentes de las zonas de influencia directa e indirecta, significando el 40% del personal.

Y en la operación La Arena, asentada en el distrito Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, región La Libertad, se tiene 1587 empleados, de los cuales 1159 pertenecen a las comunidades locales, lo que representa el 73% de la mano de obra total.

Iniciativas y logros

De otro lado, Giancarlo Pinto resaltó las iniciativas de Pan American Silver en el campo de la seguridad, como la homologación de contratistas, la actualización y revisión de controles críticos, la implementación el plan de fatiga y somnolencia y vigilancias médicas.

Asimismo, dio a conocer el protocolo HMS (Hacia una Minería Sostenible), en el cual todas las decisiones operativas y técnicas se encuentran orientadas a la conservación de la biodiversidad, el cambio climático, la gestión del agua y la seguridad y salud ocupacional.

En el marco de este protocolo, recordó que en 2022 se emitieron 30 mil toneladas de gases de efecto invernadero, por lo que la intención de la empresa es reducir en 30% las emisiones de gases en todas sus unidades mineras mediante nuevas energías al año 2030.

Igualmente, puso en relieve la obtención de reconocimientos por el gobierno y organismos internacionales, como el Certificado Azul, otorgado por la Autoridad Nacional del Agua en mérito al compromiso con la eficiencia hídrica en la unidad minera Shahuindo.

Por último, destacó el reconocimiento del Concytec por el proyecto de innovación en La Arena, el cual consistió en la evaluación de la efectividad del tratamiento y control en los procesos biogeoquímicos implicados sobre diferentes modelos de cierre convencional y con tecnosoles.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X