Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Patricia López: La misión de la universidad es contactar colegios y asesorarlos para que participen en el concurso

2024-06-20

La directora de la Escuela de Minas de la Universidad Católica de Santa María resaltó la alianza entre el Estado, la academia y las organizaciones privadas.

Lima, 20 de junio de 2024. Patricia López, directora de la Escuela de Minas de la Universidad Católica de Santa María, destacó en el lanzamiento del Premio Nacional de Minería Escolar, de PERUMIN, que la misión de su institución en contactar y asesorar a los colegios para que participen en este importante certamen.

López subrayó la importancia de la unión entre los distintos sectores del país para fomentar la educación. 

"Las alianzas colaborativas entre la academia, el Estado y las organizaciones privadas promueven la educación, y el sector minero se suma a este esfuerzo", afirmó durante el evento realizado en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Del mismo modo, López expresó su satisfacción con la respuesta positiva de los colegios y líderes estudiantiles. "No hay nada más satisfactorio que ver las expresiones artísticas en cada una de las categorías, donde la inocencia de los niños se refleja en los cuentos y trabajos. Es impresionante saber cómo ellos perciben las oportunidades generadas por la minería. Estamos orgullosos de las empresas mineras que se han unido al concurso ", añadió.


Artículos recientes

IIMP condena nuevo atentado contra Minera Poderosa y exige acción por parte del Gobierno

Seguir leyendo

Ejecutivos peruanos afirman que analytics, big data e inteligencia artificial serán claves en sus industrias al 2027

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X