Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perfecciona la elaboración de informes públicos para tu proyecto minero con estratégico curso de proEXPLO

2023-04-20

Si tu objetivo es captar la confianza de inversores para obtener financiamiento que respalde el desarrollo y exploración de tu proyecto minero, esta es tu oportunidad para participar en el curso “Consideraciones para divulgar informes públicos”, organizado por proEXPLO 2023.

El taller compartirá los conceptos clave de divulgación del Instrumento Nacional Canadiense 43-101 – Normas de Divulgación de Proyectos Mineros, incluyendo la definición de Persona Calificada, la divulgación de Recursos Minerales y Reservas Minerales, la preparación de un informe Técnico y sus desencadenantes, y la comparación con otros códigos internacionales.

Además, presentará las guías de mejores prácticas en materia de recursos y reservas minerales, las revisiones de la divulgación por parte de los reguladores y las observaciones comunes, y los componentes de la divulgación de información técnica al dominio público. 

El seminario está dirigido a geocientíficos, ingenieros, funcionarios y directores, contribuyendo a la comprensión de los principios subyacentes y los requisitos para la preparación de informes asociados con la divulgación técnica de proyectos mineros bajo la NI 43-101.

Docentes

Cabe precisar que el curso estará a cargo de Deborah McCombe, geóloga senior con 35 años en gestión de proyectos de exploración, estudios de factibilidad, estimación de recursos y reservas, estudios de diligencia debida y de valoración en diversos entornos geológicos.

También, se unirá al equipo de instructores Reno Pressaco, geólogo consultor de recursos minerales, con 36 años de experiencia en exploración minera, desarrollo de minas y producción, y uno de los descubridores del yacimiento Cerro Negro en Argentina.

Asimismo, participará Rosmery Cárdenas, ingeniera geóloga que posee 20 años de experiencia en la industria minera, incluidas las actividades de exploración, desarrollo y producción de minas en una amplia variedad de ambientes geológicos en diversos países.

Para cerrar el equipo, se tendrá a Craig Waldie, geólogo senior con más de 20 años en el sector de la exploración minera y la minería, habiendo trabajado para empresas multinacionales de recursos y como vicepresidente de exploración para empresas mineras junior.

Inscripciones

Para participar, escribe a inscripciones@iimp.org.pe, o deja un mensaje vía WhatsApp a los siguientes números: +51 951 294 314 / +51 952 192 021 / +51 955 750 108.

ProEXPLO es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo del 2023.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X