Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú deberá responder primera encuesta económica de la OCDE

2023-09-28
  • Proceso de adhesión al organismo internacional ayudará al país a aumentar la productividad y competitividad de la economía. Cormann indicó que la minería es fundamental en el proceso de crecimiento del país.  


Arequipa, 28 de setiembre del 2023. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathías Cormann, llegó al Perú para el lanzamiento de la primera encuesta económica OCDE dirigida al Perú, mediante la que se identificará reformas necesarias que se requieren hacer en el país rumbo a su incorporación a este organismo.

La encuesta económica OCDE es la primera desde el inicio del proceso de acceso en enero del año pasado. “Esta encuesta levantará información importante para el proceso de acceso en general, mientras continuamos con evaluar la legislación del Perú, sus políticas y prácticas en contraste a los altos estándares y prácticas de la OCDE”, refirió Cormann, en PERUMIN 36.

El funcionario indicó que la institución trabajará estrechamente con sus pares de Perú para identificar reformas que ayudarán a fortalecer y sostener el desarrollo y crecimiento del país y sus esfuerzos de brindar ingresos y altos estándares de vida para los peruanos.

“Este proceso ayudará al Perú a aumentar la productividad y la competitividad de su economía, además de atraer más inversiones, fortalecer su gobernanza y entregar mejores políticas para mejorar vidas en el amplio espectro de la política pública. Y para que la economía, educación salud y ambiente digital triunfen”, dijo el alto funcionario.

En otro momento, el secretario general de la OCDE, destacó el crecimiento y desarrollo que alcanzó el país en las últimas dos décadas hasta el 2019, que ha ayudado a reducir la pobreza sustancialmente.

No obstante, señaló que, en los últimos años, la economía se ha “ralentizado agudamente” por el impacto económico global de la guerra de Rusia contra Ucrania, los altos niveles de incertidumbre política en Perú, la elevada inflación, condiciones financieras estrechas y, recientemente, la amplia presión social.

Advirtió que en los próximos años la economía peruana crecerá, pero por debajo de sus niveles históricos. Se incrementará de 1.1% este año a 2.7% el año próximo, advirtió. En ese sentido, Cormann afirmó que el creciente sector minero peruano “será fundamental” para un desarrollo económico fortalecido.

Señaló que el sector minero representa alrededor de 10 % del Producto Bruto Interno del Perú y cerca del 55 % de exportaciones. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X