Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú es ratificado como sede del 27° Congreso Mundial de Minería en 2026

2023-06-26

Perú fue ratificado como sede del 27° Congreso Mundial de Minería (WMC), evento que será organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y reunirá a delegaciones gubernamentales y altos ejecutivos de las compañías mineras más importantes de todos los continentes, en 2026.

Así lo informó el primer vicepresidente del Instituto, Darío Zegarra, quien viajó a la cita junto al director Rómulo Mucho, tras participar en la sesión del Comité Internacional de Organización (IOC, por su sigla en inglés) de los congresos mundiales, en el marco de la vigésima sexta reunión global de la industria que se desarrolla en Brisbane (Australia).

Para lograr ese objetivo también cumplieron un importante rol Alberto Brocos y Miguel Cardozo, anfitriones del 100° IOC-WMC, que se realizó en Arequipa en 2019, quienes habían viajado previamente a India para postular a Perú como sede del WMC. 

Es de destacar el aporte del embajador del Perú en Australia, Vitaliano Gallardo, quien fue factor clave para que se ratifique a nuestro país y al IIMP como organizador de la reunión por excelencia de la minería global. De esta forma, en 2026 el Perú volverá a ser sede del WMC al igual que en 1974 cuando lo lideró el expresidente del IIMP, Luis Briceño.

Por segunda vez

Está será la segunda vez que se llevará a cabo el WMC en el Perú gracias al gran al esfuerzo de la actual y anteriores gestiones del Instituto, que permitieron posicionar a nuestro país en el ámbito minero mundial.

En 1974, cuando el Instituto era presidido por Luis Briceño, se organizó el VIII Congreso Mundial de Minería, realizado por primera vez en América Latina. En aquella ocasión se congregó a 2400 delegados de 55 países y se realizó una proyección de la minería global hacia el año 2000.

Coordinaciones

El 27° Congreso Mundial de Minería se convertirá en una excelente plataforma de intercambio y actualización tecnológica de productos y servicios mineros, y que permitirá el arribo al nuestro país de personal calificado de primer nivel del extranjero. 

Dada la trascendencia del WMC, su realización requerirá de una importante coordinación a nivel nacional, involucrando no solo a instituciones sectoriales, sino también a diferentes niveles d gobierno, empresas e instituciones académicas. 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X