Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Arequipa se prepara para la convención minera más importante de Latinoamérica

2022-07-06
  • El desarrollo de la Convención Minera, generaría más de 80 millones de soles para la región, a través de la reactivación del sector hotelero, gastronómico y turístico
  • Entre el 26 y 30 de setiembre, PERUMIN 35 espera congregar 50,000 asistentes

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció que viene realizando las gestiones y trabajos necesarios para el retorno de PERUMIN 35 Convención Minera en su formato presencial, el cual se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

El comité organizador del encuentro, presidido por Claudia Cooper, informó que se espera congregar 50,000 asistentes, entre líderes empresariales, inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes, generando así más de 80 millones de soles para la región a través de la reactivación del sector hotelero, gastronómico y turístico.

El evento contará con un enfoque ambiental e inclusivo, minimizando los posibles impactos ambientales a través de la medición de CO2, convirtiéndolo en un evento de huella de carbono cero; y ofreciendo traducción simultánea de las ponencias a español, inglés y quechua, siendo así la primera vez que la convención minera se realice de forma trilingüe.

Bajo el lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, la edición de este año será la primera en realizarse de forma presencial desde el 2019, y se desarrollará con todos los protocolos de bioseguridad. De igual modo, será la decimocuarta ocasión en que Arequipa sea sede de PERUMIN, debido a su amplia tradición minera y a su significativa producción cuprífera.

“Es gratificante volver a realizar PERUMIN después de 3 años en un lugar tan importante para la minería peruana como es Arequipa. Estamos seguros de que este evento nos permitirá promover y mostrar al mundo las oportunidades que hay en nuestro país para su desarrollo económico y social”, señaló Víctor Gobitz, miembro del comité ejecutivo y expresidente del IIMP.

Amplio programa de actividades

Por su parte, Claudia Cooper, presidenta del comité organizador destacó que PERUMIN 35 contará con una gran variedad de actividades, de la que podrán disfrutar los asistentes durante la convención minera, siendo la Cumbre Minera un espacio muy relevante dentro del encuentro, donde se presentarán los temas que marcan la agenda de la industria minera.

De igual modo, se confirmó la realización del Encuentro Internacional, espacio que incluye un programa que aborda temas que son tendencias en el sector, como la innovación, sostenibilidad, gobernanzas, diversidad e inclusión, entre otros; y que contará con la participación de delegaciones de Australia, Alemania, Canadá, Suiza, Suecia, entre otros países invitados.

Asimismo, la Convención Minera contará con el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), el cual ha recibido 516 trabajos técnicos, de los cuales se elegirá al ganador del Premio Nacional de Minería, máximo galardón de la industria. Por su parte, en la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), participarán más de 800 empresas e instituciones con el objetivo de exhibir y presentar sus ideas y proyectos en torno al sector.

En esa misma línea, PERUMIN Inspira, reconocerá a emprendedores que gestan emprendimientos a más de 2,000 m.s.n.m. y que contribuyen al desarrollo de las comunidades altoandinas. Por su parte, PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa, premiará a las innovaciones que brinden soluciones a los grandes desafíos del sector.

“PERUMIN 35 tendrá un programa variado con un enfoque ambiental e inclusivo. Debido a ello, en esta edición analizaremos los retos que tiene que afrontar la industria en temas de diversidad e inclusión, abordaremos una agenda en torno al papel del sector energético dentro de la minería, y finalmente, se hablará sobre agua, cambio climático y minería”, agregó Cooper.

Para mayor información sobre el desarrollo de PERUMIN 35, puedes ingresar a este link: https://www.perumin.com/

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X