Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Investigadores tienen hasta el 31 de marzo para presentar trabajos al Premio Nacional de Minería

2022-03-10

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) está recibiendo postulaciones de trabajos técnicos y de investigación, que serán evaluados y seleccionados por un comité para aprobar su presentación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) que tendrá lugar en el PERUMIN 35 Convención Minera. 

De acuerdo con las bases publicadas en la web del IIMP, son ocho las categorías a las que pueden postular los participantes: Geología y Exploraciones; Operaciones Mineras; Procesamientos de Minerales; Gestión Ambiental; Gestión Social; Investigación y Tecnología Minera; Economía Minera y y Legal y Tributario. 

La fecha límite para la recepción de trabajos es el próximo 31 de marzo. Cada postulación debe presentar un resumen de un trabajo técnico que constituya un aporte tecnológico y científico, los datos del autor y un máximo de 3 coautores. Las propuestas deberán ser enviadas al correo: tecnologia@iimp.org.pe.

«El Foro TIS es el eje de análisis y debate técnico de PERUMIN, y para esta edición esperamos recibir más de 150 postulaciones, tanto de investigadores nacionales como extranjeros, que contribuyan al fomento del conocimiento de la minería y al desarrollo de mejores prácticas en la industria», explicó el presidente del Foro TIS, Roberto Maldonado. 

Los autores de los trabajos seleccionados ingresarán a un proceso de inducción liderado por el IIMP para el desarrollo de presentaciones efectivas. Asimismo, serán seleccionados 8 trabajos finalistas (uno por categoría), para luego determinar al ganador del Premio Nacional de Minería, el máximo reconocimiento que ofrece la industria nacional del sector al fomento de la investigación y conocimiento sobre minería.

El Foro TIS se desarrollará en el PERUMIN 35 Convención Minera, del 26 al 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa. Contará con 4 salas de exposiciones simultáneas, donde podrán asistir los profesionales y técnicos involucrados a la actividad minera. 

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X