Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35: Países de América, Europa y Oceanía analizarán prácticas exitosas en minería durante Encuentro Internacional

2022-06-28
  • Retorna el foro que concentra a las delegaciones de diversos países para promover el desarrollo e intercambio de ideas sobre innovación y sostenibilidad del sector minero.

El Encuentro Internacional volverá a formar parte de PERUMIN 35 Convención Minera, con el fin de intercambiar experiencias de éxito de la industria minera global en temas de innovación y sostenibilidad.  

El Encuentro Internacional se desarrollará los días 27 y 28 de setiembre en el marco de PERUMIN 35. Incluye un programa de actividades que aborda temas que son tendencia en las mejores prácticas mineras: innovación, minería 4.0, sostenibilidad, gobernanza y diversidad en la industria.

Entre las autoridades y empresas líderes de la industria minera, estarán presente: la embajadora de Australia, Maree Ringland; el CEO de Viridis Terra, Martin Beaudion; el representante del Consejo Internacional de Suecia, Henrik Hallgren; el director global de la Iniciativa Suiza Oro Responsable, Thomas Hentschel; entre otros.

“Este encuentro es muy enriquecedor para el país y la industria minera. Conoceremos modelos de gestión exitosa, hallazgos y soluciones innovadoras de países mineros destacados en el sector. Esto nos permitirá potenciar nuestra industria, para seguir generando desarrollo sostenible en el país”, señaló Angela Grossheim, presidenta del Encuentro Internacional.

Sostenibilidad, diversidad e innovación, principales temas en desarrollo

Respecto a innovación y minería 4.0 conoceremos novedosas herramientas digitales empleadas en los procesos de exploración y producción minera, así como de automatización y digitalización.

De igual forma, se realizarán paneles de discusión en torno a la sostenibilidad, resaltando este aspecto como el principal pilar del desarrollo del territorio, seguridad ambiental y su injerencia en el crecimiento económico, inversiones eficientes, políticas regulatorias y buenas prácticas de gobernanza.

“El ingreso a este encuentro será gratuito para los asistentes a PERUMIN 35. Es importante dar a conocer y seguir modelos que aporten al mejoramiento de nuestra industria, por ello, seguimos apostando por el desarrollo de este tipo de encuentros y así generar sinergias entre autoridades, especialistas y personas afines al sector”, agregó Grossheim.

Para mayor información sobre el Encuentro Internacional y la Convención Minera PERUMIN 35, puedes visitar la página web de PERUMIN en el siguiente enlace https://perumin.com/perumin35/public/es

Sobre PERUMIN

PERUMIN es el evento minero más importante de Latinoamérica, que ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc. Tras el aplazamiento del desarrollo de la Convención Minera, por la COVID-19, la edición 35° de PERUMIN, se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X