Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36: Acreditación de prensa para el evento minero estará disponible hasta el 18 de agosto

2023-08-01

Lima, 01 de agosto de 2023. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 36, le recuerda a la prensa nacional e internacional que el proceso de acreditación para la cobertura de la Convención Minera se encuentra disponible y pueden enviar su solicitud hasta el viernes 18 de agosto.

El primer paso a seguir para la acreditación de prensa es descargar y revisar el Procedimiento y Reglamento de Acreditación de los medios informativos, que encontrarán en este enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/prensa/prensa-form

Luego de ello, deben completar el Formulario de Acreditación de Prensa, al que podrán acceder en el mismo enlace: https://perumin.com/perumin36/public/es/prensa/prensa-form

Una vez enviado el formulario, el IIMP procederá a validar los datos para ser registrados como prensa acreditada, lo cual se notificará con un correo electrónico a la persona de contacto designada en la ficha de inscripción.

Todos los periodistas que formulen una solicitud de acreditación, deberán presentar información veraz que permita validar su autenticidad y vigencia, tales como un carné de prensa expedido por el medio informativo, una carta con membrete oficial del medio informativo, la Razón Social del medio, Ficha RUC del medio, y evidencias de publicaciones recientes y continuas del medio.

Cabe mencionar que en el caso de prensa escrita, el medio debe tener un mínimo de 4 ediciones de su autoría; los medios televisivos y radiales deben tener transmisiones continuas durante los 6 meses previos a la acreditación; y los medios digitales deben tener publicaciones continuas en los 6 meses previos a la acreditación, pertenecer a una compañía registrada como medio de comunicación y difundir una cantidad significativa de información original. Los perfiles en redes sociales no serán considerados como medios digitales.

Solo se concederán acreditaciones a los periodistas que entreguen la documentación requerida previamente y se valide que trabajan y/o representan al medio inscrito.

El IIMP podrá solicitar pruebas documentadas adicionales para establecer claramente las condiciones de los solicitantes y validar su autenticidad. Además, se reserva el derecho a denegar o anular la acreditación a los periodistas, en el caso de no presentar información veraz y cuyas actividades sean contrarias al propósito de PERUMIN 36 Convención Minera.

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36 Convención Minera tiene por lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”. Este evento internacional se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, donde reunirá a las principales autoridades del país, delegaciones extranjeras, líderes de las compañías mineras más grandes del mundo, representantes de organismos internacionales, investigadores, expertos del sector, y muchos más para dialogar sobre los principales desafíos de la industria minera.

Para mayor información sobre el evento, puede visitar: https://perumin.com/perumin36/public/es



Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X