Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36: Alistan estudio de identificación de brechas y oportunidades para la equidad de género en sector minero energético

2023-06-13
  • Estudio es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está a cargo de la consultora Insuco.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la SNMPE y la asociación WIM Perú (Women in Mining) vienen elaborando un importante estudio sobre identificación de brechas y oportunidades para la equidad de género en el sector minero energético peruano, que será presentado en el marco de PERUMIN 36, en setiembre de 2023.

Así lo anunció Nahil Hirsh, presidente del Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión de la SNMPE y vicepresidenta de WIM Perú, en la nueva edición del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

“Este estudio nos va a mostrar en dónde estamos, qué estamos haciendo y en dónde tenemos que apuntalar nuestras acciones. Los resultados y experiencias que vamos a obtener con este estudio van a ser importantes a mediano plazo”, refirió.

Nahil Hirsh apuntó que dicho estudio es financiado por el BID y viene siendo desarrollado por Insuco, empresa consultora internacional independiente, especializada en ciencias y sostenibilidad social.

“Este estudio cuando esté concluido tendrá que ser alojado en alguna entidad que supongo, por su naturaleza, debería ser el Ministerio de Energía y Minas (Minem), pero para eso se necesita un Estado más comprometido”, remarcó.

En esa línea, hizo un llamado al Minem para que tenga un rol participativo en la consecución de estos objetivos y pueda compartir data actualizada sobre la participación de la mujer en la minería peruana, entre estas, la de iniciativas como el programa “Mujeres Mágicas”.

“Desde aquí aprovecho también para hacer un llamado a las empresas de nuestro grupo de trabajo de inclusión y diversidad, que nos permiten conocer sus experiencias, para ver qué podemos aplicar y qué no podemos hacer”, añadió.

Nahil Hirsh subrayó que lo que se busca en el mediano plazo es ayudar a que los números de las empresas agremiadas a la SNMPE muevan la agujas en cuanto a sus resultados y estrategias de inclusión y diversidad.

“Y desde el punto gremial queremos que este grupo avance en esa línea y que además las empresas con mayor avance sean capaces de colaborar con las de menor avance”, finalizó.

El Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión de la SNMPE se creó en el 2020 para compartir experiencias e identificar acciones para que más asociados asuman el reto. Dicho grupo está conformado por mujeres y hombres comprometidos con la igualdad.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X