Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36 estrenará dos nuevos espacios de diálogo sobre minería canadiense y minería del futuro

2023-09-01
  • Ambos bloques reunirán a destacados funcionarios, empresarios y profesionales

Lima, 01 de setiembre de 2023. Miguel Cardozo anunció que PERUMIN 36 lanzará dos nuevos bloques de análisis y debate sobre el modelo minero canadiense y las tendencias futuristas de la minería, las cuales contarán con la intervención de representantes de entidades gubernamentales, empresas mineras, firmas consultoras y organismos multilaterales.

El primer espacio se denomina Foro del País Aliado Canadá, en el que se expondrán las principales acciones del gobierno canadiense y la institución Natural Resources Canada, para contribuir con el rápido crecimiento económico del sector minero, garantizar la sostenibilidad del desarrollo territorial y optimizar el impacto socioambiental.

Dicho encuentro tendrá la participación del embajador de Canadá, Luis Marcotte y el director adjunto del Ministerio de Recursos Naturales Canadá, Tomas Cabanillas, entre otros importantes ponentes y panelistas, como el director de Cascadia Scientific, Cristhian Tomaduz y el director de la Sociedad de Responsabilidad Ambiental y Social, Gabriel Castillo.

Igualmente, el segundo espacio será el Foro Minería del Futuro, donde se abordarán temas como la demanda de minerales críticos para la transición energética, la transformación digital e inteligencia artificial para la productividad y sostenibilidad, el tratamiento de cobre arsenical, las acciones de cambio climático e innovación de la política minera.  

Para este bloque se tendrá la presencia del vicepresidente de Metales y Minería de Wood MacKenzie, Julia Kettle; el director de Recursos Naturales de NTT DATA, Jaime Rebolledo; el director de Minera Buenaventura, Raúl Benavides; el socio senior de McKinsey & Co., Richard Sellschop; y el coordinador del Banco Mundial. Javier Aguilar.

Cabe acotar que ambos bloques de diálogo e intercambio de experiencias se realizarán en la Sala David Ballón del Centro de Convenciones Cerro Juli. De esta manera, el Foro del País Aliado Canadá se llevará cabo de 2 a 4 pm, y posteriormente el Foro Minería del Futuro continuará de 4:30 a 6.30 pm, según el programa preliminar establecido.

“Nuestra convención minera es única en el mundo y tendrá un amplio programa de actividades que se desarrollará a lo largo de cinco días en la ciudad de Arequipa, por lo que esperamos contar con más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros”, resaltó el presidente de PERUMIN 36, Miguel Cardozo, en la reciente edición de Rumbo a PERUMIN.

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36 es la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, donde se reunirán los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X