Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36: Feria tecnológica EXTEMIN se prepara para recibir a más 65 mil visitantes

2023-08-21
  • Participarán 450 empresas e instituciones afines al sector minero
  • Canadá tendrá presencia destacada en Pabellón Internacional
  • Se realizará premiación a los mejores stands en cinco categorías

Lima, 21 de agosto de 2023. A un mes del inicio de PERUMIN 36 Convención Minera, Enrique Alania, presidente de la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) comentó sobre los avances de esta importante feria tecnológica, considerada uno de los principales referentes de innovación minera de la región, que espera a más de 65 mil visitantes.

“Durante la presente edición, EXTEMIN tendrá la participación de 450 empresas e instituciones distribuidas en 1200 stands, donde se expondrán las soluciones tecnológicas y servicios especializados de proveedores y contratistas peruanos y extranjeros para los distintos requerimientos de la industria minera y otros sectores vinculados a esta”, declaró.

Asimismo, el especialista sostuvo que EXTEMIN contará con el programa Líderes Estudiantiles, a través del cual se busca captar a jóvenes voluntarios de universidades e institutos de todo el Perú, para que apoyen con la atención presencial en los stands, brindando a los visitantes información general de las organizaciones y guiándolos por las distintas instalaciones.

“Mediante el programa de Líderes Estudiantiles, EXTEMIN se propuso reclutar entre 300 a 500 jóvenes voluntarios, quienes tendrán la oportunidad de apoyar a las empresas e instituciones exhibidoras, conocer los productos y servicios de última generación y facilitar información a los más de 65,000 visitantes que se espera recibir en la feria tecnológica minera”, estimó.

Pabellón Internacional con Canadá

Así mismo, Enrique Alania destacó que otro de los activos principales de EXTEMIN será el Pabellón Internacional, donde participarán nueve delegaciones de países de Europa, América, Asia y Oceanía, las mismas que estarán conformadas por las más importantes empresas mineras, compañías proveedoras e instituciones gubernamentales relacionadas con el sector minero.

“Justamente, el Pabellón Internacional de EXTEMIN tendrá la presencia destacada del país aliado Canadá, con una delegación de organizaciones afines al sector minero, las cuales pondrán en conocimiento las buenas prácticas de excelencia operacional, el portafolio de equipos y maquinarias modernas y los programas de responsabilidad socioambiental”, explayó.

Premiación a los mejores stands

Por último, el presidente de EXTEMIN comentó que en la clausura de PERUMIN 36 se realizará nuevamente el acto de premiación a los mejores stands de acuerdo con las siguientes cinco categorías previstas: Pabellón Internacional, Stand Exterior Grandes, Stand Exterior Pequeños, Stand Interiores y Stand Minas, además de la Mención Honorífica.

“En el marco del citado concurso, otorgaremos reconocimientos a los mejores stands, a partir de la evaluación de la presentación de su armado y diseño y la facilidad de acceso a la información de los bienes y servicios que ofrece. Por lo tanto, esperamos que esta actividad fomente una competencia sana y entretenida para los exhibidores y convencionistas”, dijo.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X