Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36: Gobierno de Canadá desarrolla foro sobre crecimiento económico y minería sostenible

2023-09-04
  • El foro a cargo del país aliado se llevará a cabo el 25 de setiembre de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y contará con la participación de expertos en el sector 

Lima, 04 de setiembre de 2023. El país aliado de PERUMIN 36, Canadá, presentará el foro “Liderazgo Canadiense en Minería Sustentable y Climáticamente Inteligente”. El mismo se desarrollará el primer día de actividades de la Convención Minera, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa, del 25 al 29 de setiembre.

El foro, que se desarrollará en la sala plenaria de PERUMIN 36, sala David Ballón, será de libre acceso para todos los participantes de Perumin y contará con una conferencia magistral y dos paneles de discusión. El desarrollo de estas sesiones tiene como objetivo dar a conocer la estrategia del gobierno canadiense y de su Ministerio de Energía y Recursos Naturales para impulsar un eficiente crecimiento económico, teniendo a la minería como actividad generadora de riqueza, y una sólida política de sostenibilidad y de gestión socioambiental en el territorio. 

“Canadá es líder mundial en minería responsable y sostenible, sembrando estándares y prácticas internacionales en las cadenas de valor de minerales y metales. En ese sentido, hemos incorporado este espacio para todos nuestros convencionistas y así puedan conocer de cerca las estrategias que despliega nuestro país aliado en aras de seguir generando desarrollo”, expresó Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

Durante el desarrollo de la conferencia “Minería limpia e inteligente”, se abordarán tendencias actuales, tecnologías innovadoras y de la gestión sostenible y responsable de los recursos en la minería. Mientras que en los paneles, se abordarán temas relacionados a descarbonización, enfocado en la transición energética y sobre la administración del agua, teniendo en cuenta el uso eficiente y la reutilización del recurso hídrico.

El foro que llevará a cabo Canadá contará con la participación de diversos expertos, entre los que se destacan el embajador de Canadá en el Perú, Louis Marcotte; la directora y fundadora de Bridge, Siri Genik; el director adjunto del Ministerio de Recursos Naturales, Tomas Cabanillas, entre otros. 

Para mayor información sobre los programas que tiene PERUMIN 36 Convención Minera, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que esté año presenta el eslogan: “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, los invitamos a revisar las plataformas oficiales: 

●     Página Web: https://perumin.com/ 

●     Facebook: https://www.facebook.com/PeruminOficial 

●     Inscripiones: https://www.perumin.com/perumin36/public/es/inscripciones/tarifas 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X