Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 36 recibió la visita de 65 mil personas procedentes de 56 países y 23 regiones del Perú

2023-10-05
  • Convención minera también registró la participación de 406 conferencistas y panelistas, de los cuales el 77% fueron nacionales y el 23% fueron extranjeros.

Lima, 05 de octubre de 2023. Posicionándose nuevamente como la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, PERUMIN, en su trigésimo sexta edición, congregó a más de 65,500 espectadores originarios del Perú y distintas partes del mundo, durante los cinco días de realización del cónclave en la ciudad de Cerro Juli, Arequipa.

De acuerdo con el reporte oficial, PERUMIN se reafirmó como un encuentro minero de talla internacional, pues, aparte de los visitantes mayoritariamente provenientes de Perú (84%), también se recibió a asistentes que arribaron de 55 países de los cinco continentes, como, por ejemplo, Estados Unidos, China, España, Australia y Sudáfrica.

Asimismo, por grupo etario, se supo que el público de 18 a 24 años representó el 4% de la concurrencia en general; el público de 25 a 30 años, el 15%; el público de 35 a 44 años, el 48%; el público de 45 a 54 años, el 19%; el público de 55 a 64 años, el 9%; y el público de 65 años a más, el 5%, lo que ratifica la riqueza generacional de PERUMIN.

Conforme a los datos recabados, también se conoció que las mujeres constituyeron el 20% de la afluencia total de PERUMIN, mientras que los varones significaron el 80% de la misma, ratificando así el compromiso del evento por ampliar el debate e intercambio de experiencias en torno a la minería con presencia de ambos géneros por igual.

En línea con lo anterior, según las estadísticas, a nivel de ponentes de los seis programas principales de PERUMIN, se destacó la participación de 406 conferencistas y panelistas; de los cuales, por procedencia, el 77% fueron nacionales y el 23% fueron extranjeros; y por género, el 80% fueron expositores varones y el 20% fueron mujeres.

Respecto a los líderes estudiantiles que apoyaron en las diversas actividades de PERUMIN, se registró la intervención de 365 jóvenes de 22 universidades, de los cuales 162 fueron seleccionados para brindar soporte a las empresas exhibidoras y 203 fueron seleccionados para prestar asistencia al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

“PERUMIN 36 se posiciona como la convención minera de mayor relevancia global, no solo por la originalidad de los temas expuestos y la calidad de los bienes y servicios exhibidos, sino también por convocar hombres y mujeres de distintos países, lo que enriquece la discusión de alto nivel sobre minería”, dijo su presidente, Miguel Cardozo.

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36, bajo el lema “Inversión que generan bienestar y desarrollo sostenible”, se realizó del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, donde se reunieron líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales, para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X