Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN agradeció a Arequipa por acogerlo en su edición 36

2023-12-07

Asimismo, representantes de la Convención Minera condenaron los hechos criminales acontecidos en Pataz.

Arequipa, 07 de diciembre de 2023. PERUMIN llevó a cabo un cóctel de agradecimiento dirigido a las autoridades, instituciones y empresas que contribuyeron al desarrollo de su edición 36 en Arequipa.

Dicho evento, inició con un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Pataz a manos de delincuentes vinculados con la minería ilegal y, en su desarrollo, se exhortó al Gobierno a tomar acciones frente a esta actividad ilícita que se ha extendido en diversas partes del país.

Sumado a ello, Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36, hizo énfasis en el sincero agradecimiento del Comité Organizador por el apoyo brindado para realizar con éxito el evento.

“Quiero expresar mi agradecimiento y reiterar que Arequipa y PERUMIN están haciendo historia a nivel mundial. Me siento muy contento de regresar a esta ciudad y, tanto el Comité como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, no podemos dejar pasar la oportunidad de reconocer a todas aquellas personas e instituciones de Arequipa que han apoyado y han permitido que su ciudad sea anfitriona del evento”, señaló Cardozo.

Por su parte, Julia Torreblanca, miembro del Comité Organizador, recalcó que en la Cumbre Minera de PERUMIN 36 se analizó el panorama y los desafíos para afrontar la minería ilegal e informal y, en línea con ello, hizo un llamado a las autoridades a ejecutar acciones para la solución de este problema.

Agregó también que trabajar de manera conjunta para hacer frente a la informalidad del país es uno de los cinco ejes del compromiso firmado en el marco de la Convención Minera.

“En ese sentido, también quiero resaltar el pronunciamiento suscrito en el marco de PERUMIN 36, donde más de 20 empresas y asociaciones del sector minero peruano se comprometieron a trabajar de la mano del Estado para consolidar un camino hacia el desarrollo sostenible del Perú”, indicó Torreblanca.

Reconocimientos

Durante el evento, se entregó presentes en reconocimiento a los miembros del Comité Organizador de PERUMIN 36 que radican en Arequipa, Julia Torreblanca y Tomás Gonzáles.

Del mismo modo, se otorgó reconocimientos a las personalidades de Arequipa que brindaron su apoyo a la Convención Minera. Entre ellas, cabe mencionar al gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto; el alcalde provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera; el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black; el regidor de la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, Gerardo Calisaya, en representación de su alcalde, y el gerente general del Diario El Pueblo, Alejandro Paz.

Además, recibieron agradecimientos el gerente general de la Cámara de Comercio de Industria de Arequipa, Browsi Gálvez, en representación de su presidente, y el decano de la Facultad de Arquitectura e Ingenierías Civil y del Ambiente de la Universidad Católica de Santa María, Miguel Díaz, en representación de su rector. Así también, se reconoció la contribución de las empresas auspiciadoras Cerro Verde y Ferreyros.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X