Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN comprometido con adaptar sus prácticas al carbono neutral

2023-04-21

PERUMIN es el primer evento minero de carbono neutro en Latinoamérica . En 2019, en colaboración con la consultora A2G, se midió por primera vez su la huella de carbono, incluyendo las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generados directa e indirectamente. Para el 2022, logró convertirse en una convención minera de carbono neutro, ya que además de medir sus emisiones de CO2e, estas fueron neutralizadas mediante proyectos forestales.

Del total de emisiones generadas en el evento, se neutralizaron 307.81 tCO2e, de las cuales 57 tCO2e se neutralizaron con el proyecto “Reducción de la deforestación y degradación en la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene dentro del área de la región Madre de Dios” y 193 tCO2e con el proyecto “Gestión forestal comunitaria de Nii Kaniti” que consiste en el manejo de bosques para reducir la deforestación y degradación en comunidades indígenas Shipibo-Conibo y Cacataibo de la Región Ucayali.

Asimismo, los boletos aéreos emitidos para el evento, según el convenio con la aerolínea Latam, también fueron compensados al proyecto Nii Kaniti, con lo cual se neutralizaron 57.81 tCO2e generados por los boletos en la ruta Lima-Arequipa-Lima.

Cabe mencionar que la compensación por emisiones de GEI se realiza mediante la compra de créditos de carbono, donde cada crédito equivale a la disminución de una tonelada de dióxido de carbono equivalente. De esta manera se recauda dinero para invertir en la conservación de la biodiversidad y el bienestar de los pueblos. 

Este compromiso que asume PERUMIN con el medio ambiente ha llegado para quedarse. Por lo cual, en su edición de este año, PERUMIN 36 Convención Minera, se continuará con la neutralización de GEI emitidos durante el evento. 

PERUMIN 36

PERUMIN es la convención minera líder en Latinoamérica y el mundo, que reúne a autoridades gubernamentales, investigadores, emprendedores, delegaciones extranjeras, expertos del sector, entre otros, para compartir su vasta experiencia. 

Este año se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa.

Para mayor información, puede visitar la página web: https://perumin.com/perumin36/public/es 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X