Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN contará con una didáctica Mina Virtual donde mostrará los grandes avances de la minería moderna

2022-08-29

Con el objetivo de dar a conocer de manera didáctica los procesos de la industria minera, así como su compromiso con la responsabilidad social, los altos estándares ambientales y de seguridad con los que se trabaja, PERUMIN 35 presenta la Mina Virtual. Esta novedosa experiencia estará dirigida a escolares del nivel primaria, secundaria, universidad, técnicos, profesionales, entre otros.

La visita a la Mina Virtual constará de dos etapas. La primera etapa explicará los procesos operativos de la minería, haciendo uso de la tecnología, recorridos en 3D que brindaran a los visitantes una experiencia sensorial que les permitirá comprender fácilmente la información.

Y la segunda etapa contará con una exposición de minerales y modernos equipos para que el público conozca los productos de la minería, su presencia en la vida cotidiana y los beneficios que genera, además de las oportunidades para el desarrollo científico, la innovación tecnológica, de recursos humanos y desarrollo sostenible en general.

Este proyecto estará presente en PERUMIN 35 gracias a la gestión del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el apoyo de socios estratégicos que permitirán que se cuente con el equipamiento y tecnología necesaria.

Sobre PERUMIN 35

PERUMIN es una de las convenciones mineras más grandes del mundo, punto de encuentro de delegaciones nacionales e internacionales, autoridades, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, por lo que resulta el marco apropiado para discutir temas trascendentales en la industria minera.

PERUMIN se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X