Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN estima reaprovechar alrededor de 70 toneladas de residuos esta edición

2023-09-13
  • En el 2022, se puso en valor más del 80% de residuos generados durante la convención minera en Arequipa.

Lima, 13 de setiembre de 2023. PERUMIN 36 tendrá como aliado a la empresa Ambipar Environment para la gestión integral de los residuos, con el objetivo de que la convención minera se desarrolle como un evento sostenible y responsable, promoviendo las mejores prácticas en la industria y priorizando el reciclaje y correcto tratamiento de los residuos.

En la edición anterior de PERUMIN, Ambipar fue seleccionada para encargarse de gestionar más de 70 toneladas de residuos, de los cuales más del 80%, como metales, maderas y material orgánico para compostaje, fueron aprovechados en otros procesos productivos, habiendo cumplido todos los procesos con la trazabilidad y documentación requerida.

De esta manera, el servicio de gestión integral de residuos prestado por Ambipar consistirá en la segregación y clasificación en la fuente, el tratamiento específico según su naturaleza, y el reciclaje, compostaje, tratamiento químico o físico, dependiendo de sus características; buscando así maximizar el valor de los residuos y minimizar los costos logísticos.

Asimismo, Ambipar empleará para el monitoreo de la gestión en puntos de acopio, recolección y en la gestión de patios de residuos, el software denominado Resflow, el cual se maneja a través de una aplicación o plataforma web que permite al usuario controlar el cumplimiento de los servicios, cantidades de residuos manejadas, ingresos y salidas de residuos.

Posteriormente, los residuos reciclables, como plásticos y metales, se dirigirán a cadenas de reciclaje para su reincorporación en la producción de nuevos productos, reduciendo la demanda de recursos naturales; e incluso un porcentaje del valor recuperado de los residuos servirá para apoyar a los menores de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem).

Cabe remarcar que la gestión de residuos será transparente y documentada, pues se proporcionarán informes detallados que describen la cantidad y el tipo de residuos, y las acciones específicas de gestión; y se implementarán medidas de comunicación para informar a los participantes sobre la importancia de la gestión adecuada de los residuos. 

Sobre PERUMIN

PERUMIN 36 es la Convención Minera líder en Latinoamérica y el mundo, que se llevará a cabo del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, donde se reunirán los más destacados líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales para analizar los desafíos y oportunidades de la industria minera.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X