Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN Hub: Inicia etapa de concurso para innovadores que postulen soluciones tecnológicas y de modelos colaborativos

2022-05-26
  • Hasta el 18 de julio, los innovadores podrán presentar sus soluciones en respuesta a los desafíos de las empresas mineras
  • Los ganadores tendrán un espacio en la convención minera PERUMIN 35 que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en Arequipa

PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta de la industria minera, inició un nuevo proceso de convocatoria a innovadores que postulen soluciones tecnológicas y de modelos de trabajo a los principales desafíos del sector minero. La recepción de propuestas será hasta el 18 de julio, y los finalistas de esta etapa del concurso tendrán un espacio de exhibición en PERUMIN 35 Convención Minera, que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en Arequipa.

El programa de PERUMIN Hub impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, tiene como objetivos fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a retos puntuales de la industria minera; facilitar la consolidación de las innovaciones a través de la colaboración; reconocer las innovaciones exitosas y favorecer su despegue comercial.

Para identificar y caracterizar los 11 retos en esta nueva convocatoria, PERUMIN Hub contó con la participación de 18 empresas mineras y aliados claves del sector. Estos desafíos responden a tres temáticas: recursos hídricos; medio ambiente y sostenibilidad; y minería 4.0.

“En esta segunda edición de PERUMIN Hub, se presentarán no solo retos comunes entre empresas mineras, sino retos compartidos con actores claves con el objetivo de maximizar el valor de las soluciones. Los retos abordan temas diversos como la gestión participativa y uso del recurso hídrico, descarbonización, modelos colaborativos para cierre de minas, uso de tecnología aplicada a la industria minera, entre otros”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú (Hub).

Cabe destacar que en esta segunda edición se han establecido tres categorías: Innovaciones tecnológicas por validar, aquellas que hayan pasado la fase de validación conceptual y tengan un prototipo para probar en campo; innovaciones exitosas, que incluye soluciones validadas en los últimos años y ya en funcionamiento; y modelos colaborativos innovadores, que tengan como eje el modelo de trabajo y el potencial impacto más allá de la empresa minera a través de la generación de valor compartido.

“La minería moderna y responsable apuesta por el desarrollo de su entorno y celebra que existan actores que convergen y comparten esta visión. PERUMIN brindará la oportunidad a diversos innovadores de poder exponer sus proyectos ante diversas audiencias, masificando su impacto e impulsando su desarrollo”, destacó Roberto Maldonado, director del IIMP y presidente del Foro TIS.

Las bases del concurso de PERUMIN Hub se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3lHhOjU. Para poder postular, la propuesta deberá ser presentada a través de la siguiente plataforma http://bit.ly/peruminhub-concurso. Para más información sobre el programa, puedes visitar la siguiente dirección http://www.perumin.com/es/hub.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X