Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN Hub: 15 finalistas presentarán innovaciones mineras desde el martes

2023-09-25
  • Los ganadores tendrán la oportunidad de acercarse a las empresas mineras con miras a implementar o escalar la innovación. Estos serán reconocidos en la clausura de PERUMIN 36.


Arequipa, 25 de setiembre de 2023. PERUMIN 36 Convención Minera es el mejor escenario para la presentación proyectos de innovación minera y como parte del importante evento, desde el martes 26 de setiembre se presentarán los 15 finalistas de PERUMIN Hub, principal programa de innovaciones de esta industria. Este concurso busca vincular a los inventores con las principales empresas del sector para validar o mejorar sus soluciones innovadoras.

En esta edición, hubo 100 propuestas, de las cuales se eligieron 15 finalistas entre nacionales e internacionales en la línea de trabajo “Innovaciones que despegan”. Los trabajos están orientados a fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras que respondan a retos puntuales de la minería en las categorías: Innovaciones por validar; Innovaciones exitosas y Modelos colaborativos innovadores.

Los proyectos que se expondrán el martes 26 de setiembre son 6: Unidad de Repulpamiento de Relaves (TSU), presentado por Guido Villamil, Business Developer, IHC Minig (Países Bajos); Vagones autónomos a batería para el transporte de mineral, que será expuesto por Rubén Pinto, Latin America Sales, INTRAMOTEV (Estados Unidos).

Además de LIVANGUARD – Diseño e instalación de fachadas de microalgas, planteado por Yamir Velazco, CEO, LIVANGUARD (Perú); MIMAGUA – Gestión digital del recurso hídrico de Fernanda Cifuentes, ejecutiva de proyectos de sostenibilidad, Mimasoft (Chile).

Finalmente, HIDRANIX – Hidrógeno, novedad de investigación experimental de Lucero Castro, Chief Operating Officer, PHINIX (Perú) y o2, mitigador de evaporación de agua (presentación virtual) de Carlos Körner, CEO, o2 Company (Chile).

Ellos presentarán sus innovaciones a partir de las 16:00 horas en la sala Hermanos Ticlavilca de PERUMIN 36 y tendrán la oportunidad de exponer en los módulos de PERUMIN Hub, ubicados en el pabellón de proyectos de la feria EXTEMIN. El miércoles 27 y jueves 28, continuarán sus exposiciones los nueve finalistas restantes.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador integrado por importantes líderes del sector minero, quienes seleccionarán a tres proyectos ganadores, uno por categoría.

Los ganadores tendrán la oportunidad de acercarse a las empresas mineras y actores relevantes con miras a implementar o escalar la innovación. Estos serán reconocidos en la clausura de PERUMIN 36 Convención Minera.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X