Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN Hub: Derribando barreras para innovar

2021-03-19

La minería es una actividad de constantes cambios, situación que demanda una serie de desafíos y oportunidades de mejora por parte de las empresas y de los profesionales que participan en esta industria.

En esa línea, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub) presentan “PERUMIN Hub: Derribando las barreras para innovar”, iniciativa que tiene como objetivo revelar los retos de las empresas mineras ante la comunidad de innovadores.

“El IIMP y el Hub somos instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como un sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero”, destacó Pamela Antonioli, gerente general de Hub de Innovación Minera del Perú.

LAS 3 ETAPAS

Asimismo, con el propósito que los innovadores den a conocer al sector minero sus propuestas sólidas, maduras y, sobre todo, que respondan claramente a los desafíos concretos y reales del sector, el IIMP y el Hub presentan las etapas comprendidas en esta propuesta; así como los detalles para ser parte del principal programa de innovación abierta en el país, PERUMIN Hub.

Así, la primera es denominada “Desafíos” y para su desarrollo se contó con la participación de destacados aliados del sector, así como, importantes líderes de 17 empresas mineras del país y de más de 80 representantes, quienes lograron definir 3 áreas temáticas: Medio Ambiente y Sostenibilidad; Recursos Hídricos y Minería 4.0; y sus 10 retos que buscan ser atendidos a través de la innovación

En la segunda fase, la finalidad es promover la conexión entre innovadores, así como el “feedback de empresas mineras; bajo el nombre de “Vinculación o Matchmaking”. Esta etapa se realizará entre los meses de marzo y abril; y para ello, los organizadores ponen a disposición de la comunidad dos plataformas que se encuentran disponibles en la página web: https://perumin.com/es/presentacion-hub/

Y la tercera etapa es la del “Concurso”, creada con el fin de que los innovadores tengan la oportunidad de presentar sus soluciones en respuesta a los desafíos de las empresas mineras.

La postulación estará disponible entre mayo y junio; y los participantes tendrán que elegir entre dos categorías:

Innovaciones por validar: Soluciones innovadoras preliminares que ya hayan pasado la fase de validación conceptual y que cuenten con un prototipo por validar.

Innovaciones exitosas: Soluciones innovadoras que ya hayan sido probadas y validadas en empresas mineras, peruanas o de otro país.

“Las mejores propuestas tendrán un espacio preferencial en Rumbo a PERUMIN, así como la oportunidad de acercarse a las empresas mineras y a diversos actores relevantes del ecosistema nacional e internacional con miras a implementar o escalar su innovación”, explicó Roberto Maldonado, presidente de PERUMIN Hub y vicepresidente del IIMP.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X