Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN Hub: Seis proyectos de innovación minera originarios de cuatro países se presentarán este miércoles

2023-09-26
  • Representantes de empresas de Perú, Chile, Israel y España, darán a conocer soluciones innovadoras para la competitividad de la industria minera.

Arequipa, 26 de setiembre de 2023. Por tercer año consecutivo, PERUMIN HUB, el principal programa de innovación abierta del sector minero del país, presentará a los 15 finalistas de su línea de trabajo “Innovaciones que despegan”, durante el desarrollo de PERUMIN 36, que se realiza del 25 al 29 de setiembre en Arequipa.

Precisamente, en el marco del segundo día de PERUMIN Hub, se presentará este miércoles 27 de setiembre, 6 de los 15 proyectos finalistas, entre ellos: “Control de carga y granulometría del mineral en volquetes”, de Sonda del Perú (Perú); y “Energetik Heart”, de Stilar Energy (Perú).

Asimismo, se expondrán los proyectos “Dualización de hidrógeno verde en motores mineros”, de AndesH2 (Chile); y “Tracking de personas”, de STRACON Technologies (Perú).

Por último, se tratarán los proyectos “Tecnología satelital para inspección de presa de relaves”, de Asterra (Israel); e “Inspecciones de gas autónomas en minas subterráneas”, de Keybotic (España).

Cabe precisar que antes de la exposición de los proyectos, se tendrá la presentación de Pía Torres, ejecutiva de Proyectos Senior del Hub de Innovación Minera del Perú, quien ofrecerá una conferencia sobre “PERUMIN Hub, oportunidad para innovar en el sector minero”.

¿Qué es PERUMIN Hub?

Más que un concurso, PERUMIN Hub es un programa de innovación abierto que promueve conexiones reales entre la empresa minera y la propuesta innovadora, otorgando valor a esta última, como posibilidad de solución a los grandes desafíos del sector; en medio ambiente y sostenibilidad, valor compartido y minería 4.0. 

Esta iniciativa nace la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera, instituciones comprometidas en trazar una ruta que permita posicionar a la minería como sector que innova en comunidad, y que oriente a los innovadores facilitando su crecimiento, consolidación y despegue comercial en el sector minero.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X