Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Plantean insertar proyectos mineros en planes de desarrollo territorial

2020-02-13

Es indispensable que los proyectos mineros se inserten en los planes de desarrollo territorial del país. Así lo afirmó el Ing. Víctor Gobitz, CEO – gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, quien sostuvo que alrededor de un proyecto minero se cataliza infraestructura y capital humano, el cual tiene una influencia beneficiosa en todo su entorno y en otras industrias.

Aseguró que a través del alineamiento del Plan Nacional de Competitividad, el Plan Nacional de Infraestructura y el desarrollo de los proyectos mineros en el plan territorial, se puede lograr un apropiado desarrollo de infraestructura pública y contribuir a la sostenibilidad de diversos sectores.

“Hay que reflexionar en torno a esta necesidad y que sea parte del discurso central de las autoridades del gobierno central, regional y local, así como del sector privado minero”, demandó el empresario al anunciar que este tema será abordado en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social (I CCMYSS), que preside y es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Víctor Gobitz subrayó que el objetivo de este evento es constituirse en un espacio de formulación de propuestas para incrementar la competitividad del sector y avanzar hacia la sostenibilidad en la relación comunidades-empresa, al igual que lo hacen en Perumin y en ProExplo.

A propósito, destacó la plataforma Rimay, impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que delinea la hoja ruta sobre la Visión de la Minería al 2030: “Hacia el 2030 la minería en el Perú debe ser inclusiva, estar integrada social, ambiental y territorialmente, en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible".

Dicha visión concertada también plantea contar con una minería competitiva e innovadora y que goce de la valoración de toda la sociedad, agregó el expresidente del IIMP.

El I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social se realizará del 6 al 8 de julio del 2020, en el Centro de Convenciones de Lima, y espera congregar a más de 700 participantes, decisores del sector público y privado.

Fuente: proActivo

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X