Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Poderosa comparte sus planes en Encuentro Empresarial IIMP

2021-07-02

La última edición del Encuentro Empresarial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) permitió conocer más sobre los planes de inversión de Compañía Minera Poderosa.

Así, los más de 90 participantes lograron saber de primera mano que la empresa peruana evalúa un plan por US$ 80 millones con el objetivo de integrar sus unidades de producción Marañón, Santa María y Palca.

“La idea es reducir costos de transporte y profundizar las operaciones de prospección, exploración y explotación en el yacimiento Batolito ubicado en Pataz, La Libertad”, informó el gerente general de Compañía Minera Poderosa, Marcelo Santillana.

Sobre el programa de exploraciones en Marañón, Santa María y Palca, el ejecutivo detalló que estos otorgarán a Poderosa unas 797,104 onzas en recursos minerales a fines del 2025 y permitiría ganar 1.3 millones de onzas de oro en los próximos cinco años.

“En la minería una inversión es constante y todo se realiza en función de los costos de operación y el valor del mineral. Yo considero que todo esto es para reinversión. Se trata del crecimiento de Poderosa y de la capacidad de las plantas. Si no reinviertes, pierdes competitividad y por ende sostenibilidad en el tiempo”, remarcó.

Business Room

Por otro lado, el IIMP comentó que este nuevo Encuentro Empresarial con Poderosa también permitió realizar el Business Room, un espacio que permitió que más empresas proveedoras tengan la oportunidad de reunirse con un ejecutivo asignado por la empresa expositora durante 15 minutos. 

En esa oportunidad, se contó con las participaciones de importantes empresas como Saleman Consultores, Bisa Ingeniería de Proyectos, Open World Mining, Confipetrol, Bosch Rexroth, Data In Motion Inc., Idom Consulting, Engineering and Architecture.

Artículos recientes

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo

PERUMIN Inspira prepara convocatoria para premiar a las mejores ideas de emprendimientos sociales

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X