Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presencia de mujeres en minería se amplía en cargos gerenciales y ejecutivos

2023-10-03
  • Edgardo Orderique, director del IIMP, indicó que el número de profesionales femeninas en el sector aumentará exponencialmente en los próximos años. 

Arequipa, 03 de octubre de 2023. El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Edgardo Orderique, alentó a todas las jóvenes participantes del programa “Líderes Estudiantiles” a apostar por la minería porque las mujeres cada vez tienen mayor participación en la industria minera. Asimismo, recomendó a los estudiantes universitarios que en este mundo globalizado es primordial aprender idiomas, sobre todo el inglés y el chino. 

El directivo del IIMP informó que actualmente el número de profesionales mujeres laborando en una operación minera viene creciendo; sin embargo, esta cantidad aumentará en los siguientes años, por tanto, es necesario que las jóvenes universitarias vean en la minería un espacio de desenvolvimiento profesional.

“Actualmente, el cambio se está notando a nivel de los puestos gerenciales y ejecutivos, pero este se dará en todos los niveles de la industria minera”, sostuvo durante una charla dirigida a los 385 estudiantes universitarios que participaron como voluntarios de PERUMIN 36 Convención Minera.

Además, sugirió a todos los universitarios que vean en la minería una oportunidad de desarrollo personal para aprender idiomas, como el inglés o chino, al ser necesario en la industria. 

“Yo ahora estoy aprendiendo chino. Acá no importa que tengas 40, 50 o 60 años lo importante es la capacitación continua. Creer en uno mismo y en su potencial”, aseguró. 

Cabe indicar que en PERUMIN 36 el pabellón internacional en un 40% estuvo conformado por la delegación china.

Asimismo, reconoció que en el sector se invoca a trabajar en disciplina operativa para optimizar costos, por eso, los futuros profesionales deben saber trabajar en equipo, pero cuando se presenten retos estar abiertos a nuevas perspectivas.  

La charla denominada “Retos de una operación minera”, fue parte de un ciclo de conferencias dictados por ejecutivos mineros, quienes compartieron sus experiencias en el sector con los universitarios que estudian distintas carreras ligadas a la minería que llegaron de distintas zonas del país a Arequipa. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X