Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, recibió Honoris Causa de la UNDAC

2017-12-11

Ing. Víctor Gobitz agradeció reconocimiento y resaltó la vocación minera de la región Cerro de Pasco, ubicada en la sierra central del Perú.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, Ing. Víctor Gobitz Colchado, fue condecorado con la distinción Honoris Causa por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Cerro de Pasco, en mérito a su destacada trayectoria profesional y aporte al desarrollo de la industria minera y el país.

El acto protocolar se realizó en el campus de la UNDAC, el 7 de diciembre, con la presencia de las principales autoridades de la mencionada casa de estudios, entre ellos el vicerrector de investigación, Rommel López Alvarado, y el decano de la Escuela de Ingeniería de Minas, Ricardo Cabezas Lizano, quienes le impusieron la medalla y entregaron el diploma correspondiente al titular del IIMP.

Durante su discurso Gobitz Colchado agradeció la distinción conferida por la UNDAC, institución por la cual dijo sentir mucho respeto y aprecio por su contribución a la formación de excelentes profesionales que aportan al desarrollo de la industria minera peruana. 

Asimismo, resaltó la vocación minera de la región Cerro de Pasco, ubicada en la sierra central del Perú, la cual dijo conocer muy bien debido a su experiencia profesional y donde laboró, a lo largo de las dos últimas décadas, en compañías mineras como Chungar, Volcan, El Brocal y Milpo.

“En nombre mío y de mi familia agradezco profundamente a las autoridades el reconocimiento otorgado de esta casa de estudios que me alienta y fortalece mi compromiso de seguir trabajando no solo para el progreso de la industria minera sino sobre todo del país”, refirió.

Gobitz Colchado también se dirigió a los estudiantes universitarios de la UNDAC y señaló que son la fuerza y energía que la industria minera necesita para vencer las vicisitudes que impone esta actividad económica tan competitiva a nivel mundial.

En otro momento de su discurso saludó la iniciativa de la empresa estatal “Activos Mineros” de dar inicio a la obra de remediación de pasivos ambientales de la desmontera Excélsior en Cerro de Pasco. “Esta obra de cierre marcará un hito en la culminación de 61 años de impacto ambiental en la zona de la región Pasco”, subrayó

Apuntó que entre enero y octubre del 2017, la región Pasco registró una inversión total de más de 120 millones de dólares (120,269,075), lo cual significó un incremento de 18.53% respecto a similar período del 2016 (101,469,857), según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Mencionó además que en el mismo periodo del presente año, Pasco recibió 79 millones de soles por conceptos de transferencia de recursos generados por la minería (canon minero, regalías y derechos de vigencia).

El reconocimiento del presidente del IIMP se dio en el marco del Jueves Minero Estudiantil, celebrado en el campus de la UNDAC, donde se realizó a la par la exposición itinerante “La Cerro de Pasco”, muestra visual que constó de una selecta síntesis de fotografías recolectadas por Walter O. Runcie durante su estancia en las principales unidades mineras de la Cerro de Pasco Corporation.

CLAVE

  • La empresa estatal Activos Mineros iniciará la remediación de la desmontera Excélsior, el pasivo ambiental más grande del Perú, en la región minera de Cerro de Pasco con una inversión que superará los 151 millones de soles. 


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X