Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Presidente y directivos del IIMP fueron reconocidos en el Día del Minero

2023-12-19

Evento fue realizado por el Instituto en Ciencias de la Tierra y el despacho del congresista Enrique Alva.

Lima, 19 de diciembre de 2023. En el marco de las actividades por la celebración del Día del Trabajador Minero, que organizó el Instituto en Ciencias de la Tierra y el despacho del congresista Enrique Alva, se otorgó un reconocimiento especial por su destacada trayectoria al presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, al vicepresidente, Darío Zegarra, y al director Miguel Cardozo.

También fueron homenajeados, en la reunión realizada en el auditorio Faustino Sánchez Carrión del Parlamento Nacional, la primera mujer en graduarse de ingeniera de minas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Delia Tasaico, y al creador del denominado sistema “Michi” para la explotación de minas subterráneas, Alberto Encinas.

En sus palabras Cardozo, agradeció por el reconocimiento a más de 50 años de vida institucional, desde que estaba en la universidad y se inscribió en la Sociedad Geológica del Perú y diversas instituciones, que han tenido la decisión de trabajar a favor del desarrollo.

“Lo que más necesita nuestro país para salir adelante es institucionalidad. Tenemos los recursos y la oportunidad para lograr un enorme progreso, pero no tenemos la capacidad como para organizarnos y trabajar en conjunto para lograr un desarrollo sostenible”, indicó.

Por su parte, Zegarra, quien recibió la distinción de manos del viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Chávez Rivas, sostuvo que ha sido muy grato compartir esos momentos con su profesora Delia Tasaico, quien hace 30 años le inculcó los principios de la minería.

Refiriéndose a los homenajeados remarcó que “son una inspiración, nos dejan siempre la valla muy alta. Los que venimos un poquito atrás la verdad que nos sentimos motivados y desafiados permanentemente cuando tenemos la oportunidad de escucharles lo que han tenido que hacer y lo que siguen haciendo”. 

En representación de Chahuán recibió la distinción el director del IIMP, Raúl Garay, quien también agradeció por la deferencia.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X