Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Productos fortificados con hierro vencen anemia de 250 niños en Huánuco y Lima gracias a proyecto Evand´s

2022-10-14

Decidida a revertir el actual escenario que advierte la presencia de anemia en 4 de cada 10 menores en el Perú, Evelyn Ramos, natal de Huánuco, creó Evand’s, un emprendimiento que lucha contra esta enfermedad mediante productos reforzados con hierro, como bebidas, chocolates y papillas, convirtiéndose en un complemento nutritivo para bebés, niños y adolescentes.

Precisamente, en el Jueves Minero del IIMP, se presentó la abogada para explicar que su primera iniciativa fue la instalación de quioscos saludables en colegios públicos a partir del 2018, donde se vendían mazamorras enriquecidas con hierro vegetal, comidas fortificadas con harina de bazo y de hígado, y mousse, helados y chocotejas robustecidos con hierro hemínico.

“Empezamos en el colegio Pedro Sánchez Gavidia en el 2018, donde estudia mi hija, luego en la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez en el 2019 (Amarilis) y para el 2020 habíamos ganado la licitación en Las Mercedes, ya teníamos todo invertido para poder iniciar en ese quiosco, pero la pandemia nos detuvo”, evocó sobre los inicios de su proyecto.

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable y el cambio de los hábitos alimenticios en menores de edad, Evand´s realizó charlas informativas dirigidas a los alumnos, padres y docentes, con el apoyo del Ministerio de Salud, incentivando su apuesta por los quioscos sanos y los concursos escolares de nutrición salutífera y variada.

“Asimismo, brindamos tratamiento gratuito a niños con diagnóstico de anemia, logrando que cinco de ellos superaran esta enfermedad, gracias a los productos potenciados con hierro de nuestros quioscos. En mérito a esta iniciativa, ganamos el concurso «Come pescado con todo», por la creación de una hamburguesa a base de pescado y harina de tarwi”, explicó.

Más adelante, Evand´s creó su línea de negocio Iron, representado por chocolates reforzados preparados con cacao aromático, hierro, estevia, inclusiones de semillas de calabaza, girasol, coco, maní, pasas y aguaymanto. Además, se elaboró una bebida de uva con apoyo del CITE Huallaga, la cual contiene también maíz morado, estevia, hierro, y no presenta octógonos.

Resultado de sus distintas iniciativas, este emprendimiento logró vencer la anemia en 250 niños, vender 10,800 productos y capacitar a 430 personas, en Huánuco y Lima, sus principales ámbitos de impacto, al cierre de agosto del 2022. Y ahora se propone consolidarse en el resto del Perú y posteriormente comenzar la exportación a otros países de Sudamérica y el mundo.

“Queremos seguir escalando a nuevos niveles para llevar la experiencia de la alimentación saludable y sostenible a nuevos mercados, a través de nuestra alianza con programas sociales del Estado y de empresas privadas, así como con quioscos escolares, farmacias, ferias, etc”, contó la gerente general de Evand´s, ganador del premio PERUMIN Inspira edición 2022.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X