Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

ProEXPLO 2021 contará con conferencias magistrales de Australia, Canadá, Chile y Perú

2021-01-25

En lo que será su primera edición virtual, todo va quedando listo para la realización del décimo segundo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) del 22 al 26 de marzo próximo, bajo la presidencia del prestigioso ingeniero geólogo Enrique Garay.

Con el lema “Recursos minerales para un futuro sostenible”, el encuentro se desarrollará en una plataforma completamente amigable que posibilitará un fácil acceso a las diferentes conferencias técnicas y de nuevos proyectos, así como a la exhibición tecnológica, donde se presentará lo último del avance aplicable a la exploración minera.

En las conferencias magistrales se contará con la participación de Jon Hronsky de los servicios de minería occidental (Australia), quien disertará sobre "Un modelo integrado para la mineralización de cobre (Cu) y oro (Au) en los márgenes convergentes: dos procesos fundamentales que interactúan en situaciones geodinámicas variables".

Asimismo, Michael Doggett de Doggett & Associates (Canadá) con el tema "Convirtiendo recursos minerales para un futuro sostenible: lecciones que nos han dejado los primeros 20 años del nuevo milenio".

Del mismo modo, Antoine Caté de SRK Toronto (Canadá), expondrá "Machine learning para la exploración: una revisión de las herramientas actuales y futuras", y Thierry Sempere de Andes C&P (Perú) "Explorando el Perú en busca de metales e hidrocarburos usando un pensamiento innovador".

También brindará una conferencia magistral Erik Heimlich de la consultora CRU (Chile), quien abordará el tema "Mercado global del cobre: fundamentos de corto y largo plazo".

En lo que respecta a proyectos de exploración se presentarán las mineras júnior Rio2 Limited, Kuya Silver, Tinka Resources, Hannan Metals Inc., Panoro Minerals Ltd., Pucara Gold Ltd., Forte Copper Corp., Element 29 Resources Inc., Bear Creek Mining Corporation, Chakana Copper y Candente.

En esta edición de proEXPLO 2021 se brindará un reconocimiento especial al Dr. Georg Petersen, uno de los impulsores de la investigación geológica en el país y se contará con una sesión especial de conferencias del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Fuente: Suplemento Minería N° 37

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X